Notas de la jornada futbolística en el resto del mundo

Notas de la jornada futbolística en el resto del mundo

Escrito por: Damian    11 febrero 2008     Sin comentarios     3 minutos

Sobresaliente: A Egipto. Se ha coronado por sexta vez, segunda consecutiva, como campeona de África. Ni Eto’o, Drogbá o Essien pudieron con los faraones. Equipo formado por jugadores con mucho menos nombre que los del África negra pero que forman un bloque organizado y con buen toque de balón. Por suerte el nombre no gana sólo.

Notable: Al homenaje ofrecido por el Manchester United, en colaboración con sus vecinos rivales del City, a los fallecidos en la tragedia aérea de Munich de hace 50 años.

Bien: Al At. Lanús. Los vigentes campeones del Apertura 2007 comenzaron con buen pie su andadura en el Clausura 2008, vencieron a Independiente por 1-0. Los sorprendentes campeones quieren demostrar que su triunfo no fue flor de un día, y para ello deberán medirse a unos rivales que se han reforzado convenientemente para destronar al campeón. Boca, River o San Lorenzo irán a por todas. Veremos si los granates mantienen el tipo.

Suficiente: A los líderes de las principales ligas europeas: Inter de Milán, Olympique de Lyon y Bayern de Munich. Han conseguido mantener la distancia con sus perseguidores y parecen no aflojar en sus intenciones de hacerse con el campeonato local. El Inter liquidó al Catania en tres minutos con goles de Cambiasso y Suazo, manteniendo a la Roma a ocho puntos. Por su parte el Olympique de Lyon venció a un incómodo Sochaux por 4-1, engañoso resultado ya que el 2-1 no llegó hasta el minuto 76 y los dos últimos goles que cerraban la goleada llegaron en tiempo de descuento. Bodmer en dos ocasiones, Govou y Benzema anotaron para los locales, mientras que Pancrate lo hizo para los visitantes. Por último el Bayern empató (1-1) en su estadio ante el segundo, Werder Bremen, y le sirve para mantener la distancia de tres puntos. Ze Roberto igualó el gol inicial del brasileño del Werder, Diego. La victoria pudo caer del lado bávaro si Luca Toni no hubiera fallado un penalti.

Para hoy queda el partido del líder de la Premier, el Arsenal, que se enfrenta al Blackburn Rovers en su estadio. Si vencen se alejarán de Manchester United y Chelsea que ayer fallaron en su intento de acercarse a los cañoneros de Arsene Wenger.

Insuficiente: Al bodrio de partido (0-0) que nos ofrecieron ayer Chelsea y Liverpool en Stanford Bridge. El espectáculo ofrecido no fue el propio de dos conjuntos punteros de Europa que aspiran a ganar todas las competiciones que disputan. Es lo que eufemísticamente se conoce como partido táctico, que es aquel que ofrecen dos equipos que tienen más miedo que vergÜenza. Al final consiguieron un punto para cada uno que de poco les vale. Los blues no consiguen acercarse lo suficiente a la cabeza de la tabla, mientras que los reds ven como se aleja el cuarto puesto, ahora en manos de sus vecinos del Everton, y como se le vienen encima tanto Aston Villa como Manchester City.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.