Nueva Zelanda, Camerún y Nigeria logran clasificarse para el Mundial

Nueva Zelanda, Camerún y Nigeria logran clasificarse para el Mundial

Escrito por: Javi    15 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

Rory Fallon es el nuevo héroe nacional de un país. Con su gol, Nueva Zelanda volverá a disputar un Mundial 28 años después de su única participación en España 82, de donde escaparon con una media de 4 goles en contra por partido. La selección oceánica deja en el camino a la de Bahrein tras empatar a cero en el país asiático y ganar por la mínima en casa en un partido que fue todo un acontecimiento nacional. Probablemente estamos ante la gran cenicienta del próximo Mundial.

Ausente en 2006, la selección de Camerún regresa al primer plano del fútbol internacional y estará presente en la próxima cita mundialista. Los Leones Indomables certificaron la primera plaza de su grupo, la única que da acceso en la zona africana, tras derrotar 0-2 a Marruescos, con goles del mallorquinista Webó y del delantero del Inter de Milan Samuel Eto’o.


Lo mismo han logrado las Áquilas Verdes de Nigeria, regresar al Mundial tras perderse el de Alemania. Más complicado lo tenían que Camerún ya que no sólo tenían que ganar, sino que además necesitaban la derrota de Túnez en Mozambique totalmente contra pronóstico. Por suerte, las dos partes se cumplieron, con más apuros de los esperados llegó el triunfo sobre Kenia con dos goles de Obafemi Martins.

En el Grupo C, Egipto y Argelia se disputaban una plaza en un duelo norteafricano que había levantado mucha expectativa y mucha tensión entre ambos países, apedreo del autobús de la selección argelina incluido. Se daba la circunstancia de que si Egipto ganaba por 2-0 quedaban empatados a todo ambos conjuntos y ese resultado fue precisamente el que se dio gracias a un gol de Ehab Meteab tras seis minutos de descuento. Por tanto, se jugará el próximo miércoles un partido de desempate que se muda a terreno neutral, Sudán, con el fin de evitar más incidentes.

De entre el Caribe y Sudámerica saldrá una plaza más, en juego en la eliminatoria entre Costa Rica y Uruguay en la que de momento toman ventaja los charrúas tras vencer 0-1 en el país de Centroamérica gracias a un gol del defensa Diego Lugano en la primera mitad. En la segunda mitad los ticos, con un jugador menos, apretaron en pos del empate hasta que les duraron las fuerzas y en los últimos minutos Uruguay pudo haberse llevado un mejor marcador al partido de vuelta que se jugará en Montevideo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.