El Real Madrid anuncia el fichaje de Mateo Kovacic

El Real Madrid anuncia el fichaje de Mateo Kovacic

Escrito por: Javi    18 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

No parece que al Real Madrid le haga falta otro mediocentro más en la plantilla, con Luka Modric y Toni Kroos como titulares y con Illarramendi, Lucas Silva y Casemiro en busca de oportunidades. Pero Rafa Benítez pide otro jugador para el centro del campo en pos de reforzar la plantilla y a Florentino Pérez, como presidente, no le queda otra que satisfacer las pretensiones de su nuevo entrenador.

Por eso, el Real Madrid ha contratado a otro jugador para el medio campo: Mateo Kovacic. Futbolista joven de nacionalidad croata, el conjunto blanco pagará la una cifra superior a los 30 millones al Inter de Milán, que visto lo visto, no ha dudado un segundo en desprenderse del que era uno de los jugadores más prometedores de su plantilla, y que habían renovado hasta la temporada 2019.

Con 21 años, Kovacic está llamado a ser uno de los jugadores importantes del fútbol europeo en el futuro, aunque de momento en su paso por el Inter no ha estado a la altura de lo esperado. Llegó con apenas 18 años heredando el número ’10’ dejado por Wesley Sneijder, y sólo en ocasiones puntuales ha demostrado su talento y su calidad, especialmente cuando jugaba en la posición de enganche o mediapunta.

Porque si de algo puede presumir Kovacic es de buen pase y de visión de juego, mientras que su debe está en el repliegue defensivo. Esto lo convierte evidentemente en un jugador más de corte ofensivo que defensivo, que se desenvuelve mejor cerca de los delanteros que cerca de su defensa. Y como en el Inter le ha tocado lidiar con varios entrenadores y cada uno lo ha puesto donde mejor ha creído, de ahí su falta de regularidad.

Internacional con la selección croata, llegando a ser titular en el medio junto a Rakitic y su nuevo compañero Modric, veremos que papel le reserva Benítez. En un principio, Kovacic será un futbolista para fondo de armario aunque teóricamente tendrá minutos porque hay poco que le guste más a Rafa Benítez que las rotaciones. Con suerte, y si por fin explota ese talento que ha mostrado a retales en Milán, podría ser un hombre importante.

Del plan que tenga Benítez para con Kovacic, que firma hasta el año 2021, dependerá el posible descarte que provoque este fichaje, Lo más lógico es que Illarramendi o Lucas Silva tengan sus horas contadas como jugadores del Real Madrid y salgan, bien traspasados o cedidos, y sería muy descabellado pensar que el fichaje de este jugador suponga la salida de alguien del frente de ataque.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.