El número 12 para Scariolo es Sergio Llull

El número 12 para Scariolo es Sergio Llull

Escrito por: Javi    13 agosto 2009     Sin comentarios     2 minutos

Sorpresa en la concentración de la selección española de baloncesto en San Fernando, en las instalaciones de Bahía Sur. Al termino del entrenamiento de hoy, el seleccionador Sergio Scariolo ha deshojado la margarita y ha entregado el puesto vacante a Sergio Lull, descartando así a Saúl Blanco, flamante fichaje de Unicaja, y al alero de Estudiantes Carlos Suárez, que se postulaban como los máximos aspirantes a ocupar el puesto que dejó libre la baja por lesión de Berni Rodríguez.

Por tanto, estos dos jugadores se marchan a casa junto con el pivot del DKV Antonio Bueno, que estuvo haciendo las veces de Pau Gasol mientras se incorporaba el de San Boi a la concentración, y no participarán en los amistosos de la Gira Eñemanía. Quien si continuará es el pivot Guillem Rubio, que seguirá ayudando al grupo en los entrenamientos debido a la inoportuna lesión de dedo de Pau Gasol.


¿Y qué ha llevado a Scariolo a elegir otro base más?. Según el técnico italiano, el equipo no necesita mejorar ofensivamente, y por eso no necesita un tirador como Sául Blanco, y el puesto de tres está bien cubierto por Claver y Mumbrú, así que no necesita a Carlos Suárez. Llull cumple perfectamente con el perfil de jugador defensivo que necesitaba el seleccionador, y además, tanto él como Ricky Rubio están acostumbrados a actuar en la posición de escolta en sus respectivos equipos.

El base del Real Madrid se mostraba “muy feliz” y se sentía recompensado por se “ha dejado la piel” y lo ha “dado todo en los entrenamientos. El mahonés, internacional en las categorías inferiores de España, tendrá mañana la oportunidad de debutar con la selección absoluta en el primer amistoso de preparación para el Eurobasket, que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria con la selección de Cuba como rival.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.