Los Angeles Lakers son los nuevos campeones de la NBA

Los Angeles Lakers son los nuevos campeones de la NBA

Escrito por: Javi    15 junio 2009     8 Comentarios     2 minutos

Una final. Cinco partidos. Decimoquinto título. La fiesta que estaba preparada en el Anway Arena terminó celebrandose por todo lo alto, porque Los Angeles Lakers ya son campeones de la NBA y Pau Gasol se convierte en el primer español en ganar un anillo en un día histórico para el baloncesto en España.

Sobre el partido que decir. Lakers aguantó la salida en tromba de los Magic y el inicio de segundo de cuarto de Dwight Howard (11 puntos y 10 rebotes) gracias a Kobe Bryant (30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), nombrado MVP de la Final. El partido se decidió ahí con un parcial de 16 a 0 para los angelinos en los mejores minutos de Lakers y con un héroe inesperado, Trevor Ariza (15 puntos y 5 rebotes).


El atisbo de reacción de los Magic en el tercer cuarto lo cortó Lamar Odom (17 puntos y 10 rebotes) con dos triples desde la esquina que noquearon a los Magic y dejaron fría a su afición. “Let’s go Lakers” era el grito de guerra más coreado ayer en el Anway Arena. La ventaja se fue hasta los 15 puntos, y la sentencia definitiva llegó cuando Pau Gasol (14 puntos y 15 rebotes) le sacó la quinta falta a Howard y lo mandó al banco.

Partido generoso el de Pau Gasol. El de Sant Boi se reservó en ataque para volver a realizar una defensa notable sobre Howard y desquiciar al pivot de los Magic, poco sonriente en la noche de ayer. Encaró el aro en el momento justo, para dejar a Howard al límite de la eliminación y aprovecharse de las carencias de Gortat. Otra gran lección de como leer un partido.

A última hora comenzaron a entrar los triples a los Magic, pero ya era demasiado tarde. El champán ya esperaba frío en el vestuario de Lakers y los anillos ya tenían grabado el nombre de los elegidos, entre ellos el de Pau Gasol, el hombre que vino para hacer a los Lakers un equipo campeón, que se quedó a las puertas el año pasado, y que en la noche de ayer, mientras levantaba el trofeo de ganador nos llevó a todos los que amamos este deporte a la espalda, en forma de bandera española.

Vía | NBA


un comentario

  1. Pensaba que los Magic forzarían el sexto y así pareció en el comienzo del partido pero al final los Lakers han cerrado esto por la vía rápida. Eran los grandes favoritos y lo han confirmado. Desde ya son favoritos también para el año que viene, a ver como mueven los demás equipos el mercado y si los Lakers consiguen un par de buenos jugadores de complemento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.