El Once Ideal de la UEFA en el siglo XXI

El Once Ideal de la UEFA en el siglo XXI

Escrito por: Javi    22 noviembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Te presentamos, según la UEFA, el equipo ideal del siglo XXI, formado con varios futbolistas españoles como Sergio Ramos, Piqué, Iniesta, Puyol y Xavi.

Estamos ya en lla recta final de 2017 y a poco de que la UEFA anuncie cuál ha sido el equipo ideal de este año 2017. Si bien, antes de eso y para amenizar la espera, la UEFA ha anunciado el que es el Once Ideal en el siglo XXI. Este Once Ideal ha sido elaborado a partir de los equipos ideales de todos estos últimos años, y colocando en un sistema 4-4-3 a los jugadores que más presencia han tenido en esos equipos ideales, o los que más veces han estado nominados a tal.

Vamos a ver ahora ese Once Ideal de la UEFA en el siglo XXI y ver si están todos los jugadores qué crees que deben estar:

  • Iker Casilllas, portero del Real Madrid, del Oporto y de la selección española, con tres Champions, dos Eurocopas y un Mundial como principales hitos en su palmarés. Ha aparecido seis veces en el Once Ideal de la UEFA.
  • Carlos Puyol, defensa del Barcelona y de la selección española, ya retirado, que apareció otras seis veces en ell Once Ideal de la UEFA. En su palmarés también destacan tres Champions, el Mundial y la Eurocopa.
  • Philip Lahm, defensa de Alemania que jugó toda su carrera en el Bayern Munich, campeón del mundo en 2014 y de Europa de clubes un año antes. Antes de su retirada, apareció cinco veces en el equipo ideal de la UEFA.
  • Gerard Piqué:, el central del Barcelona y la selección española ha aparecido cinco veces como miembro del equipo ideal de la UEFA. En su haber destacamos que tiene cuatro Champions, pues ganó una en su etapa en el Manchester United.
  • Sergio Ramos: el español del Real Madrid ha aparecido seis veces en el equipo ideal de la UEFA, las cinco últimas de forma consecutiva. Con un Mundial, dos Eurocopas y tres Champions, entre otros muchos títulos, Ramos es sin duda el defensa más laureado del fútbol actual.
  • Xavi Hernández, ex futbolista del Barcelona y la selección española, apareció cinco veces en el equipo ideal de la UEFA, desde 2008 hasta 2012. Un Mundial, dos Eurocopas y cuatro Champions son los principales logros de un jugador que marcó a sus equipos por su estilo de juego.
  • Steven Gerrard, el medio inglés, una leyenda del Liverpool, apareció tres veces en el equipo ideal de siete nominaciones. El mítico capitán red lideró a los suyos a la conquista de la Champions de 2005, el último gran título del Liverpool.
  • Andrés Iniesta, el todavía jugador del Barcelona y la selección española es el centrocampista con más apariciones en el equipo ideal, seis. Con una treintena de títulos a nivel de clubes, es el jugador más laureado del fútbol español, héroe del Mundial de 2010 y mejor jugador de la Euro 2012.
  • Thierry Henry fue uno de los mejores delanteros de principios de siglo, como demuestran sus cinco apariciones casi consecutivas en el equipo ideal.. Menos con la Juve, el francés ha ganado títulos con todos los equipos que ha jugado.
  • Leo Messi, futbolista argentino del Barcelona, ha aparecido ocho veces en el equipo ideal de la UEFA, todas desde su debut excepto en ell año 2013. El ’10’ del equipo azulgrana y de la albiceleste tiene en su haber 30 títulos de clubes, y le falta la gran machada de hacer a su selección campeona del mundo.
  • Por último, Cristiano Ronaldo, el jugador que más veces ha aparecido en el Once Ideal de la UEFA, en once ocasiones y con 13 nominaciones. El portugués del Real Madrid, aparte de ganar títulos, es una máquina de batir registros goleadores y un coleccionista de distinciones individuales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.