Open de Australia 2011: Federer clasifica a semifinales tras barrer a Wawrinka

Open de Australia 2011:  Federer clasifica a semifinales tras barrer a Wawrinka

Escrito por: Raúl    25 enero 2011     Comentario     2 minutos

El campeón defensor Roger Federer (2) avanzó a semifinales del Abierto de Australia de forma cómoda con una contundente victoria sobre su compatriota Stanislas Wawrinka (19) en sets corridos.

En la previa se esperaba que el encuentro fuera mucho más disputado por las victorias previas de Wawrinka en especial contra Andy Roddick (8) y ante Gael Monfils (12) pero el campeón de Chennai tuvo una opaca presentación. Con el triunfo de Federer, el ex líder de la ATP aseguró el puesto número dos al culminar el torneo.

Roger Federer exhibió una exquisita demostración de tenis en el primer partido de cuartos de final del Open de Australia. Su compatriota Stanislas Wawrinka no fue ni la sombra del jugador que metiera miedo en sus partidos previos. Apenas algunas pinceladas de su revés en medio de un mar de apatía que causó extrañeza porque lució falto de ganas de jugar una instancia donde además habría – de haber ganado – podido alcanzar una histórica semifinal de Grand Slam para él.

El primer set fue absolutamente dominado por Federer con un servicio que manejó perfectamente con 83% de primeros servicios y cediendo apenas 6 puntos con el saque. Además estuvo altamente efectivo en el aprovechamiento de las posibilidades de rotura, rompiendo en las dos que generó. Wawrinka con un primer servicio que ni llegó al 50% de puntos cayo 1-6.

Hubo cierta apariencia de mejoría para Wawrinka en el segundo set, sensación que también marcó un ligero desajuste en el juego de Federer pegando fuera de centro algunas pelotas. Pero Wawrinka no supo aprovechar su momento y se le escapó la posibilidad de romper en el sexto juego. Las cosas se le complicarian porque Federer retomó el control de las acciones, le rompió el saque al siguiente juego y de allí en adelante fue absoluto dominador encadenando cinco seguidos para ganar el segundo set 6-2 y empezar de la mejor forma el tercero por 2-0 con rotura incluída.

Federer jugaba con mucha comodidad sin exigirse demasiado tomando en cuenta que Wawrinka nunca ofreció una batalla real esta vez en la cancha. Le fue suficiente mantener sus servicios para capturar la manga 6-3 y sellar su pase a la semifinal.

Siga el Abierto de Australia a través de nuestro feed y también a través de nuestro Twitter y Facebook.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.