Abierto de Australia 2015: así quedan los octavos de final en los cuadros masculino y femenino

Abierto de Australia 2015: así quedan los octavos de final en los cuadros masculino y femenino

Escrito por: Fernando    24 enero 2015     4 Comentarios     2 minutos

La actividad en las pistas de Melbourne Park ha sido frenética en los últimos días así que casi sin darnos cuenta ya ha pasado la primera semana del Open de Australia. Por ello resulta buen momento para repasar lo ocurrido y echar un vistazo a cómo han quedado configurados los octavos de final tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

En el cuadro masculino siguen en liza 9 de los 10 primeros cabezas de serie así que los favoritos están cumpliendo con excepción de Roger Federer, el eliminado más ilustre. La eliminación del suizo ha aclarado el sector más bajo del cuadro en el que siguen Andy Murray y Grigor Dimitrov que protagonizarán uno de los duelos más interesantes de octavos. Rafa Nadal que jugará ante Kevin Anderson y Tomas Berdych que lo hará ante Bernard Tomic son los candidatos a protagonizar otro duelo de cuartos.

La parte alta del cuadro sigue manteniendo a los grandes favoritos como Novak Djokovic que jugará en octavos ante Giller Muller. En el mismo sector del cuadro sigue Feliciano López que derrotó a Jerzy Janowicz y que ahora se enfrentará a Milos Raonic. El tenis español tiene hasta cuatro representantes en esta ronda porque David Ferrer jugará ante Kei Nishikori y Guillermo García-López ante Stanislas Wawrinka.

Octavos de Final Open Australia - Cuadro masculino

En el cuadro femenino ha habido más sorpresas que en el masculino y solo sobreviven 6 de las 10 primeras cabezas de serie tras eliminaciones de ilustres como Ana Ivanovic, Angelique Kerber, Petra Kvitova o Caroline Wozniacki. Entre las 16 mejores se ha colado una española, Garbiñe Muguruza, que jugará en cuartos nada menos que ante Serena Williams. Agnieszka Radwanska es la otra gran favorita en esta parte alta del cuadro pero habrá que ver que ocurre porque siguen en liza jugadoras como Venus Williams o Victoria Azarenka que intenta recuperar su mejor nivel tras sus problemas con las lesiones.

Garbiñe Muguruza

En la parte baja del cuadro tenemos a algunas de las jóvenes promesas que destacaron el año pasado y que han comenzado esta temporada con fuerza. Este es el caso de Eugenie Bouchard o Simona Hallep que comparten sector con Maria Sharapova.

Estos son los duelos en los octavos de final:

Octavos de Final Open Australia - Cuadro femenino

Fotos | Australia Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.