Open de Australia 2015: el sorteo deja a Nadal, Federer y Murray a un lado del cuadro, Djokovic, Wawrinka y Ferrer al otro

Open de Australia 2015: el sorteo deja a Nadal, Federer y Murray a un lado del cuadro, Djokovic, Wawrinka y Ferrer al otro

Escrito por: Fernando    16 enero 2015     2 Comentarios     2 minutos

El Open de Australia, primer grand slam del calendario ATP, ya calienta motores. En las pistas de Melbourne Park ya hay mucha actividad con la disputa de la fase previa y todos los jugadores entrenando de cara a su participación en el torneo que ya empiezan a imaginar porque ya se ha celebrado el sorteo del cuadro principal.

Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka, número 1 del ranking y campeón defensor respectivamente, han ido a parar a la parte alta del cuadro. El tenista serbio debutará ante un jugador de la fase previa y en su camino podrían aparecer tenistas españoles como Albert Ramos que debuta ante Andrey Kutnesov o Fernando Verdasco que arranca el torneo ante James Ward.

En este sector del cuadro también está Milos Raonic que podría ser el teórico rival de Djokovic en cuartos de final. También está en esta zona del cuadro están Feliciano López que debuta ante Denis Kudla y Roberto Bautista que arranca ante Dominic Thiem y que se vería en segunda ronda con el ganador del partido entre Pablo Carreño y Gilles Muller.

El otro teórico duelo de cuartos en la parte alta del cuadro lo protagonizarían Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori. El tenista suizo comenzará la defensa de su título ante el turco Marsel Ilhan. En segunda ronda podría verse con Pablo Andújar que debuta ante un jugador de la previa. Nishikori debuta ante Nico Almagro que vuelve a los grandes escenarios tras muchos meses de baja por lesión. En este sector del cuadro también tenemos a David Ferrer que debuta ante Thomaz Bellucci y Guillermo García-López que juega en primera ronda ante Peter Gojowczyk.

En la parte baja del cuadro también hay altísimo nivel con jugadores como Roger Federer, Rafa Nadal, Andy Murray o Tomas Berdych. El tenista checo protagonizaría un teórico duelo de cuartos ante Nadal pero mucho queda para hablar de eso. El español debutará ante Youzhny. En el camino de Nadal podrían aparecer jugadores como Lukas Rosol o Richard Gasquet.

En el último sector del cuadro tenemos a Andy Murray y Roger Federer, también teóricos rivales en cuadro si se cumpliera el ranking. El escocés debutará ante un jugador de la previa y el suizo ante Yen-Hsun Lu.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.

Vía | Australia Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.