Open Británico de golf 2011: Clark y Glover son líderes, Jiménez, Larrazabal y García están bien posicionados

Open Británico de golf 2011: Clark y Glover son líderes, Jiménez, Larrazabal y García están bien posicionados

Escrito por: Fernando    16 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

El Open Británico de golf, tercer major de la temporada, ya ha disputado dos emocionantes jornadas que han dejado al norirlandés Darren Clarke y al americano Lucas Glover como líderes. Ambos jugadores se encuentran con 136 golpes, cuatro bajo el par, aunque hay un nutrido grupo de jugadores cerca del liderato antes de salir al campo para las dos últimas jornadas.

Los golfistas españoles se están adaptando muy bien al Royal Saint Georges y están en posiciones de privilegio. Miguel Ángel Jiménez ocupa junto con otros jugadores la tercera plaza a 1 golpe del liderato, Pablo Larrazabal es séptimo a dos golpes de los primeros clasificados y Sergio García se encuentra vigésimo con el par del campo.

Darren Clarke fue de los mejores del viernes sobre el campo de Sandwich y volvió a firmar una tarjeta de 68 golpes que le permitió empatar con Glover que firmó el par del campo, así que se mantuvo con los cuatro bajo el par que consiguió durante la primera jornada.

Miguel Ángel Jiménez cerca estuvo de acabar también la jornada con el liderato pero acabó su segundo recorrido con +1 después de cometer hasta cuatro bogeys que compensó con tres birdies. Empatados con Jiménez se encuentran el norteamericano Chad Campbell, el danés Thomas Bjorn y Martin Kaymer.

El segundo mejor español en este British que sirve de homenaje a Severiano Ballesteros es Pablo Larrazabal que firmó el par del campo. Sergio García remontó muchas posiciones con un nuevo recorrido sobre el par del campo y se colocó vigésimo conformando una amplia nómina de candidatos al triunfo en la que también están Mickelson, Schwartzel o McIlroy.

La lista de decepciones de estas dos primeras jornadas está encabezada por Luke Donald y Lee Westwood que firmaron tarjetas de +5 y +3 para despedirse de las opciones de victoria. También se quedaron sin pasar el corte Graeme McDowell, Matteo Manassero, Francesco Molinari y los españoles Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós.

La clasificación en sus primeras posiciones marcha así tras dos jornadas:

1. Darren Clarke (NIR) (68 68) 136.
.- Lucas Glover (USA) (66 70) 136.
3. Chad Campbell (USA) (69 68) 137.
.- Martin Kaymer (ALE) (68 69) 137.
.- Thomas Bjorn (DIN) (65 72) 137.
.- Miguel Ángel Jiménez (66 71) 137.
7. Pablo Larrazabal (68 70) 138.
.- Charl Schwartzel (RSA) (71 67) 138.
.- Davis Love III (USA) (70 68) 138.
.- Tom Lehman Titleist (USA) (71 67) 138.
.- George Coetzee (RSA) (69 69) 138.
.- Dustin Johnson (USA) (70 68) 138.
.- Anders Hansen (DIN) (69 69) 138.

Vía | RTVE.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.