José María Olazábal gana el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013

José María Olazábal gana el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013

Escrito por: Fernando    19 junio 2013     2 minutos

Cuando en el día de ayer les presentábamos a los finalistas al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013 les contábamos que teníamos la impresión de que José María Olazábal podía partir con cierto favoritismo con respecto al resto de candidatos. Finalmente, esa intuición se ha cumplido y el golfista vasco ha sido galardonado con este premio que ya ganó su amigo Severiano Ballesteros en el año 1989.

Los méritos de Olazábal a nivel individual eran muchos ya que el vasco ha ganado más de 30 torneos del circuito de golf en los que destacan las dos chaquetas verdes que se enfundó en el mítico Masters de Augusta. Sin embargo el espaldarazo definitivo para recibir ese premio fue su actuación como capitán de Ryder Cup contribuyendo a dar a Europa el triunfo en una última jornada de golf memorable sobre el campo de Medinah de que la hablaron y hablarán millones de personas alrededor de todo el mundo ya que la Ryder, a nivel de seguimiento, es una competición que solo tiene por delante grandes eventos del estilo de unos Juegos Olímpicos o un Mundial de Fútbol.


Así lo ha visto también el jurado que ha decidido que Olazábal reciba el galardón habiendo quedado finalista la nadadora Teresa Perales. Tanto ella como David Cal, Javi Gómez-Noya o la Oxford-Cambridge eran dignos merecedores del premio y es probable que el de este año haya sido un acercamiento al mismo y que lo reciban en el futuro porque todos los deportistas finalistas siguen en activo, tienen en mente seguir sumando medallas y títulos para España y es muy probable que vuelvan a optar al premio en el futuro.

Por su parte Olazábal ya está en una fase final de su carrera porque sus problemas de espalda le impiden desplegar todo su juego y es improbable que vuelva a conquistar algún grande. El vasco se mostró muy agradecido al enterarse de que había sido el elegido:

Este premio es un gran honor y significa mucho; tiene un enorme valor para mí. Me hacía mucha ilusión tenerlo. Estoy encantado de la vida y muy emocionado porque sabía lo difícil que era que me lo concediesen. Quiero daros las gracias de corazón a todos los que habéis apoyado mi candidatura, que me consta sois muchísimos, y, sobre todo, al Jurado que me lo ha otorgado y a la Federación Española que me presentó como candidato.

Como recomendación final si quieren revivir lo que fue esa Ryder Cup tan importante en la vida de Olazábal les invitamos a ver el documental «El milagro de Medinah» del programa Informe Robinson, una visualización que merece mucho la pena.

Vía | RTVE