Open Británico Golf 2013: Westwood lidera por delante de Mahan y Woods, cae Jiménez y sube García

Open Británico Golf 2013: Westwood lidera por delante de Mahan y Woods, cae Jiménez y sube García

Escrito por: Fernando    20 julio 2013     2 Comentarios     3 minutos

El Open Británico de golf, tercer grande la temporada, ya ha consumido su tercera jornada en la que el campo escocés de Muirfield ha vuelto a crear complicaciones para los jugadores como demuestra el hecho de que tras tres recorridos solo haya tres hombres que estén por debajo del par del campo. Uno de ellos es Lee Westwood que acabó la jornada como líder en solitario con un global de -3.

Siguiendo a Westwood en la clasificación se han situado Hunter Mahan y Tiger Woods que marchan con -1 y Adam Scott que tiene el par del campo aunque hay varios hombres importantes todavía al acecho del liderato como Zach Jonhson, Ángel Cabrera o Phil Mickelson. Hasta la posición 11 tenemos que bajar para encontrar a Miguel Ángel Jiménez que salía a esta jornada como líder pero que sufrió bastante en su recorrido haciendo un total de 6 golpes sobre el par que complican sus opciones de triunfo.

Como os comentábamos el viernes, los jugadores que salían a primera hora de la mañana tenían opciones de encontrarse un campo en mejores condiciones que les permitiera reengancharse a la parte alta del torneo. Esto es lo que ha hecho Sergio García que tras dos recorridos muy grises ha reaccionado firmando una tercera jornada con 68 golpes en lo que ha sido la mejor tarjeta del día junto con la de Hunter Mahan. Este resultado ha permitido al americano colocarse segundo y al español undécimo a seis golpes del liderato gracias a sus seis birdies contrarrestados por 3 bogeys.

Mucho peor le ha ido el día a Miguel Ángel Jiménez que está empatado con García en esa undécima posición después de que el castellonense le haya recuperado 9 golpes. El andaluz sufrió mucho con cuatro bogeys en los primeros nueve hoyos pero, sobre todo, con un final de recorrido que hundió bastante sus esperanzas de triunfo. Jiménez cometió bogeys en el 14 y el 17 donde se le escapó un putt por muy poco pero lo peor para él estuvo en el 15 porque mandó la bola al bunker y falló en su primer intento de sacarla de allí debido a que había demasiada arena. El hoyo se resolvió con un doble bogey para él. La distancia de García y Jiménez al liderato es de 6 golpes, una ventaja que se puede enjugar pero para ello necesitarán un gran resultado y un poco de ayuda de otros jugadores.

Y es que por delante de ellos hay muchos jugadores de calidad. Westwood estuvo sólido con un tarjeta de 70 golpes, los mismos que Adam Scott al que el año pasado se le escapó el torneo en los últimos hoyos cuando prácticamente lo tenía en su bolsillo. Zach Johnson y Angel Cabrera están con +1 y al argentino se le ve con opciones si mejora su juego en el green. También habrá que estar atentos a Phil Mickelson que está con +2.

En cuanto a otros jugadores españoles, Rafa Cabrera-Bello está con +4 tras un recorrido de 76 golpes, el peor de su participación en este British en el que va de más a menos (67, 74 y 76 golpes). Eduardo de la Riva firmó una tarjeta de 75 golpes y está con +8 mientras que Gonzalo Fernández-Castaño tiene +9 y está empatado en la posición 51.

Para el domingo nos queda la última jornada en la que la lucha por el triunfo sigue abierta. La clasificación en sus primera posiciones es la siguiente:
Clasificacion-Open-Britanico-Jornada-3
Vía | British Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.