Open de Korea: Kleybanova campeona; Open de Tashkent: Kudryatseva campeona

Open de Korea: Kleybanova campeona; Open de Tashkent: Kudryatseva campeona

Escrito por: Raúl    28 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Dos jugadoras rusas se coronaron campeonas en los torneos de la WTA, Alisa Kleybanova (28°) derrotó a la checa Klara Zakopalova y se alzó con su segundo título profesional en el Hansol Korea Open.

En Tashkent la capital uzbeka, Alla Kudryatseva (7) se impuso a su compatriota Elena Vesnina (4) y ganó por primera vez un torneo WTA. Ambas nunca habían ganado un torneo anteriormente y jugaron un partido donde en ambos sets en el séptimo juego Vesnina tuvo la posibilidad de recuperar las rupturas iniciales que tuvo la vencedora.

Kleybanova – quinta preclasificada – después de tener un partido complicado en la segunda ronda ante Ksenia Pervak mejoró mucho en su nivel y apenas perdería 15 juegos en los siguientes 8 sets que jugó y ante Zakopalova dio poco margen para siquiera ceder un set ganando con comodidad 6-1 6-3.

“Antes de venir aquí no pensaba ganar el torneo porque no he estado jugando bien. Día a dia, partido a partido, me fui sintiendo mejor en mi juego. Al final del torneo me encontré peleando el título. Estoy feliz que pude hacerlo al final”

dijo Kleybanova que ha ganado las dos finales a las que arribó hasta el momento – la anterior también este año en Kuala Lumpur. Asimismo se mostró confiada en seguir escalando en el circuito:

“La primera victoria es siempre especial, pero la segunda te da confianza y demuestra que la primera no fue de suerte. Lo merecí y soy lo suficientemente buena como para ganar otro torneo. Esto definitivamente me ayuda a tratar de ingresar al top 20. Sé que no directamente pero me da la idea.”

La derrotada Zakopalova perdió su segunda final en el año. Ella reconoció que su rival está jugando muy bien y aprovechó para agradecer a los fanáticos coreanos que le apoyaron en la semana.

Mientras tanto en Tashkent dos rusas fueron las finalistas, Alla Kudryavtseva y Elena Vesnina quedando el título en poder de la primera que logra además su primera corona en la WTA. Fue una gran semana para Kudryatseva – séptima preclasificada – que en el camino le ganó a la segunda favorita Akgul Amanmuradova tuvo una buena actuación con su saque conectando 5 ases y salvando algunos momentos críticos cuando Vesnina – cuarta favorita – amenazó con romperle. 6-4, 6-4 fue el resultado final que para la derrotada significa su cuarto fracaso en finales sin poder gozar aun de un título.

“Estaba nerviosa. No esperaba ganar. Fue una situación de mucha presión. Mi servicio me ayudó más que otra cosa. Lo hice bien y me ayudó mucho. El resultado final da la apariencia de haber sido una final fácil pero no lo fue”

señaló Kudryatseva.

Siga los torneos de la WTA a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto|www.sonyericssonwtatour.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.