Un oro y tres platas, el botín de España en el Europeo Indoor 2013

Un oro y tres platas, el botín de España en el Europeo Indoor 2013

Escrito por: Javi    4 marzo 2013     2 minutos

La selección española de atletismo llegaba a Goteborg con la intención y la necesidad de reivindicarse en estos campeonatos de Europa en pista cubierta, tras los malos resultados en los últimos eventos importantes. Y la verdad es que en cierto modo se ha conseguido, con un botín de cuatro medallas, 1 de oro y 3 de plata, con el que se igualan los resultados obtenidos en el último Europeo Indoor, celebrado en 2011.

La aragonsa Isabel Macías inauguró el medallero español en la prueba de 1500 metros. La gran baza para esta disciplina era Natalia Rodríguez, pero la catalana renunció a participar en la final por problemas físicos. Este mala noticia sin embargo se compensó con la gran carrera de Isabel Macías, sólo superada por la atleta de origen de origen etíope Abeba Aregawi, que desde este año compite bajo la bandera de Suecia.

Poco más tarde, en otra prueba de fondo, los 3000, Juan Carlos Higuero conseguía la segunda medalla para España, otra medalla de plata. Al atleta nacido en Aranda de Duero le ocurrió prácticamente lo mismo que a Isabel Macías, fue el mejor europeo de la carrera ya que sólo se vio superado por Hayle Ibrahimov, otro etíope que corre bajo la bandera de Azerbaiyán, aunque desde hace ya varios años.

Tras las medallas 99 y 100 del atletismo español en los europeos indoor, el domingo llegaban otras dos nuevas preseas. Dos sevillanos, Luis Alberto Marco, novio de Isabel Macías, y Kevin López eran las dos opciones con las que España se presentaba en el 800 metros, y al final cayó otra medalla de plata. La ganó Kevin López, joven de 22 años y uno de los nombres en los que sustentar el futuro del atletismo español.

La última medalla fue la mejor, la de oro, conseguida por Ruth Beitia. La mejor atleta española de la historia había subido al podio en los últimos cuatro Europeos Indoor, pero nunca para colgarse el oro, espinita que se ha sacado ahora en Goteborg. La saltadora de Santander logró superar el listón a una altura de 1’99 al segundo intento, lo que valió para revalidar su título ganando el año pasado al aire libre, acompañada de las suecas Jungmark y Green en el podio.