Oro para la U18 en el Europeo femenino de 2015

Oro para la U18 en el Europeo femenino de 2015

Escrito por: Javi    10 agosto 2015     2 minutos

Una nueva medalla para el baloncesto español, la séptima de este verano de 2015, ha llegado en el Europeo femenino en categoría U18. El equipo entrenador por Víctor Lapeña y liderado en la cancha por Ángela Salvadores, una de las jugadoras con mayor futuro del basket nacional, ha conquistado el oro en el campeonato que se ha disputado en Celje, Eslovenia.

España comenzó este torneo con tres victorias en la primera fase, ante las selecciones de Rusia, Polonia y Portugal. Después de ganar a Israel y a Italia (por sólo un punto) en los dos primeros partidos de la segunda fase, la imbatibilidad se iba a cortar ante Francia, en el duelo por la primera plaza. Así, España pasaba a cuartos de final como segunda de grupo.

En el primer partido eliminatoria, España no tuvo problemas para ganar a Bélgica por 59-53, en un partido con un dominio mayor que lo que el marcador finalmente reflejó. En las semifinales, España se volvió a cruzar con esa Italia que le dio tantos problemas en el partido de la segunda fase, pero esta vez España sí mostró su superioridad y ganaba por 66-56.

Así se llegaba a la final, donde volvía a esperar Francia, quizá el mejor equipo en lo que iba de campeonato. Sólo que esta vez, España iba a dar su mejor cara y, tras caer en el primer parcial por 10-16, un gran segundo cuarto puso en una ventaja a las españolas que ya no iban a perder. La selección redondeó el triunfo en un gran último cuarto, para dejar el marcador final en 76-60.

Con 27 puntos, Ángela Salvadores fue la máxima anotadora del encuentro y fue nombrada MVP del torneo, siendo la jugadora que más minutos por partido ha disputado y la máxima anotadora del torneo. Salvadores lidera el quinteto ideal de este campeonato junto con las francesas Lisa Berkani y Alexia Chartereau, la italiana Francesa Pan y la pivote rusa Raisa Musina.

Vía | FEB


Comentarios cerrados