Oscar Pereiro y el Astaná zanjan la polémica y correrán juntos la próxima temporada

Oscar Pereiro y el Astaná zanjan la polémica y correrán juntos la próxima temporada

Escrito por: Adrián Cabanas    10 diciembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Tras la agria polémica que ha envuelto a Pereiro y el equipo con el que se presumía que iba a correr en el 2010, finalmente el Astaná ha anunciado que respetará el contrato firmado con el corredor gallego y que éste formará parte de su plantel para la temporada.

Recordemos que este 4 de diciembre Pereiro llegó a anunciar en rueda de prensa la posible intención por parte del Astaná de incumplir el contrato firmado con él y, tras poner el asunto en manos de sus abogados, declaró su intención de querellarse contra el conjunto kazajo y su probable retirada del ciclismo profesional, debido a las dificultades para encontrar otro equipo en la situación en que se encontraba.


Según el campeón del Tour del 2006, tras la firma de su contrato, el mánager del equipo le llamó pidiendo renegociar las cantidades a percibir debido a las numerosas presiones que estaba recibiendo y sus dificultades para cumplir el presupuesto para el año, a lo que Pereiro se negó y, ante la insistencia de los kazajos, fue cuando las ideas de querellarse y la retirada comenzaron a abordarle.

Sin embargo, y a falta de escuchar declaraciones del corredor, todo parece haberse resuelto felizmente tras el anuncio este martes del Astaná de que, finalmente, Pereiro formará parte del equipo de la próxima temporada y ya hoy mismo se ha entrenado junto a Alberto Contador en la concentración del equipo. En palabras del conjunto Astaná en su comunicado:

El corredor español Oscar Pereiro ha firmado un acuerdo de un año con el equipo Astana, y participará en la primera concentración de entrenamiento la semana próxima en Pisa (Italia)

De este modo, Pereiro podrá correr el próximo Tour junto a Alberto Contador formando un dúo que puede causar sensación en la ronda gala. Gracias a esto, podremos disfrutar al menos un año más de un campeón que, felizmente, de ser la próxima su última temporada como profesional podrá disfrutar de la retirada que se merece.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.