Óscar Sevilla gana por tercer año consecutivo la Vuelta a Colombia

Óscar Sevilla gana por tercer año consecutivo la Vuelta a Colombia

Escrito por: Javi    16 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

A Óscar Sevilla no le cayó sanción alguna después de que se descubriera que era cliente de Eufemiano Fuentes. El castigo que le cayó al ciclista manchego fue caer al ostracismo y que 2007 no haya corrido para ningún equipo de primer nivel, al contrario que otros implicados en la famosa Operación Puerto.

Pero a pesar de no competir a primer nivel, Sevilla sigue siendo protagonista, especialmente en el continente americano donde el ciclista español sigue ganando carreras. Y más especialmente en Colombia, pues Óscar Sevilla ha ganado de forma consecutiva las tres últimas vueltas ciclistas a este país.

No ha sido hasta la última jornada en la que Óscar Sevilla se ha adjudicado el triunfo en esta prueba por etapas. Si bien, curiosamente, el español fue el primer líder de la carrera después de que con su equipo, el EPM Une – Área Metropolitana, ganaran la primera etapa, una promo por equipos en Bogotá.

El liderato le duró sólo una jornada a Sevilla, que intentó el asalto del mismo de nuevo ganando la novena etapa, con final en Pereira. Entonces no pudo arrebatarle el liderato a Mauricio Ortega, el colombiano del equipo Orgullo Antioqueño que parecía destinado esta vez a ganar por fin la Vuelta a Colombia, a sus 34 años.

Así se llegó a la última etapa, una contrarreloj individual tipo cronoescalada de 17 kilómetros en la que Ortega tenía que defender 22 segundos sobre Sevilla. Ventaja insuficiente como se demostró, cediendo más de un un minuto y medio sobre el español que se coronaba así, en el Alta de las Palmas, como tricampeón en Colombia.

Vía | Federación Colombiana de Ciclismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.