Oscar Sevilla ha vuelto a dar positivo por dopaje

Oscar Sevilla ha vuelto a dar positivo por dopaje

Escrito por: Javi    18 septiembre 2010     5 Comentarios     2 minutos

La Unión Ciclista Internacional suspende provisionalmente al ciclista Oscar Sevilla. La UCI ha tomado esta decisión una vez conocidos los resultados de los controles efectuados en en laboratorio autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje en Bogotá, durante la disputa de la Vuelta a Colombia en la que se impuso el ciclista local Sergio Haedo y en la que Oscar Sevilla terminó en segunda posición.

En un examen de orina efectuado después de una etapa contrarreloj en la que resultó vencedor, Sevilla dio positivo por almidón hidroxietil, una sustancia que aumenta el volumen sanguíneo y mejora la circulación. A falta del contranálisis, Sevilla estará suspendido de forma provisional, pero de confirmarse el positivo con la otra muestra, al corredor manchego le caería una sanción más grande de lo habitual, porque no es nuevo en estas lides.


Ya en su segundo año como profesional, Oscar Sevilla fue sancionado durante 3 meses por tener el nivel de cafeína mucho más alto de lo normal. Aquello fue en el año 2000, justo antes de su mejor temporada como ciclista. Con 25 añitos, terminó el Tour de Francia en séptimo lugar, siendo el mejor de los jóvenes, y perdió la general de la Vuelta a España en la última etapa contrarreloj.

El de Ossa de Montiel levantó entonces unas expectativas que nunca llegó a cumplir, tras bajar su nivel un escalón, y terminaría tocando fondo cuando se destapó la Operación Puerto. Su nombre, siempre ligado en su trayectoría al médico Eufemiano Fuentes, fue de los primeros en salir a la palestra y, si bien no fue acusado por la justicia, fue expulsado junto a su compañero Jan Ullrich del T-Mobile.

A partir de ahí, Sevilla ha estado dando bandazos durante estos 3 últimos años buscándose la vida en equipos de categoría Continental y amateur. Parecía que en este 2010 volvía a encontrarse bien, ganando la Vuelta a México, pero esta noticia trastoca totalmente sus planes. A punto de cumplir 34 años, una nueva sanción supondría el adiós definitivo a su carrera ciclista.

Vía | AFP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.