Oxford-Cambridge 2016: Cambridge gana la regata masculina y Oxford la femenina

Oxford-Cambridge 2016: Cambridge gana la regata masculina y Oxford la femenina

Escrito por: Fernando    27 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Este domingo 27 de marzo se celebraba una de las citas con más tradición del deporte británico, la regata Oxford-Cambridge, que alcazaba su 162º edición. Esta vez los remeros de Cambridge se llevaron la victoria en la regata masculina mientras que las remeras de Oxford dieron a su universidad el triunfo en la femenina.

Un año más miles de británicos se dieron cita a orillas del Támesis para seguir la evolución de la regata que va desde Putney Bridge hasta Chiswick Bridge con 6,8 kilómetros de recorrido. Esta edición será recordada por el viento que provocaba olas bastante fuertes en el río, algo que complicó mucho la vida a los participantes.

Oxford había ganado las tres últimas regatas en categoría masculina pero esta vez no pudieron con los Ligth Blues de Cambridge que había apostado por una tripulación más veterana y pesada. Cambridge lideró casi desde el principio y se empezó a destacar sobre el minuto 11 de prueba haciendo imposible la remontada de Oxford.

El tiempo invertido por los ganadores fue de 18 minutos y 38 segundos (el año pasado Oxford solo había necesitado 17 minutos y 40 segundos con mejores condiciones). Con esta victoria Cambridge extiende un poco su ventaja ya que domina por 82-79 en el global histórico.

Por segundo año consecutivo la regata de categoría femenina también se disputó en el mismo recorrido que la masculina y de nuevo con victoria para Oxford. Las Dark Blues invirtieron 21 minutos y 49 segundos en cubrir esta zona del río en la que las olas casi hacen hundirse a la embarcación de Cambridge que vio la bandera roja. El año pasado solo necesitaron 19 minutos y 45 segundos con mejores condiciones pero en cualquier caso Oxford sigue ganando con una gran racha de 8 triunfos en las últimas 9 ediciones.

Foto | Reuters


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.