La selección española de waterpolo femenino estará en Río 2016

La selección española de waterpolo femenino estará en Río 2016

Escrito por: Javi    27 marzo 2016     2 minutos

No ha sido fácil, pero la selección española de waterpolo femenino estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y a pesar de que no se han logrado buenos resultados en los últimos campeonatos, de ahí a que se haya tenido que jugar el preolímpico, el grupo que dirige Miki Oca es desde ya una de las opciones de medalla para nuestro país.

Como España no había podido obtener plaza en el Europeo de Serbia de 2016, el equipo se veía abocado a jugar el preolímpico en Holanda. El formato del torneo dividía a los participantes en dos grupos con seis selecciones cada uno, pasando los cuatro mejores a la ronda de cuartos que sería la que decidiría los cuatro billetes definitivos a los Juegos.

Para obtener un cruce favorable en cuartos, había que hacer una buena fase de grupos, pero España no estuvo fina. Comenzó con derrota ante Grecia y también perdió ante Estados Unidos, por lo que sólo pudo lograr la tercera plaza. Esta situación las obligaba a medirse a Holanda, que no sólo era el equipo que eliminó a España en las semifinales del Europeo de Belgrado, sino también el equipo anfitrión.

Miki Oca pidió cabeza para abstraerse de estas circunstancias adversas y que el resultado del choque lo decidiera lo que pasara exclusivamente dentro de la piscina. Y ahí mando España. Con sufrimiento al final, porque Holanda llegó a colocarse a sólo un gol cuando desde el primer cuarto iba tres atrás, las chicas lograron la victoria por 10-7 que vale por un viaje a Brasil.

Junto a España, han obtenido plaza en este torneo preolímpico las selecciones de Estados Unidos, Rusia e Italia. Estos cuatro equipos se unirán a los cuatro ya clasificados, Brasil como país anfitrión, Hungría como campeona de Europa, Australia como campeona de Oceanía y China como campeona de Asia, formando el listado completo.

Conseguida la clasificación por el equipo femenino, ahora falta por ver si el equipo masculino de waterpolo también estará presente en Río 2016. El equipo española afrontará entre el 3 y el 10 de abril un torneo preolímpico en la localidad italiana de Trieste, con el mismo formato que el torneo femenino, en busca de una de las cuatro plazas.

Vía | RFEN


Comentarios cerrados