Pablo Sarabia, otro canterano del Real Madrid que ficha por el Getafe

Pablo Sarabia, otro canterano del Real Madrid que ficha por el Getafe

Escrito por: Javi    4 julio 2011     Comentario     2 minutos

En el día de ayer, el Real Madrid nos sorprendía con un escueto comunicado en su web oficial que decía así: El Real Madrid C. F. y el Getafe C. F. han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador del Real Madrid Castilla Pablo Sarabia. El Real Madrid C. F. se reserva un […]

En el día de ayer, el Real Madrid nos sorprendía con un escueto comunicado en su web oficial que decía así:

El Real Madrid C. F. y el Getafe C. F. han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador del Real Madrid Castilla Pablo Sarabia. El Real Madrid C. F. se reserva un derecho de recompra del jugador.

Con este anuncio, el equipo blanco nos oficializaba que otro de sus canteranos tomaba el autobús que va de Valdebebas hasta Getafe, al igual que lo han hecho muchos otros anteriormente como Granero, Soldado, De la Red, Adrián González o Jordi Codina. En esta ocasión, el nuevo jugador del conjunto getafense es Pablo Sarabia, un mediapunta madrileño de sólo 19 años y uno de los hombres que defenderá a España en el próximo campeonato de Europa sub 19.


Ya el año pasado se rumoreaba con la salida de Sarabia, pues el Sporting de Braga portugués había puesto interés en el traspaso y varios equipos de Segunda División habían solicitado su cesión. Sin embargo, finalmente Sarabia se quedó en el Real Madrid Castilla, en Segunda División B, para disputar 21 partidos a lo largo de la temporada y lograr 8 goles. Además pudo debutar en un partido de Liga de Campeones, el Real Madrid – Auxerre, y participar con una asistencia a Benzema en uno de los goles.

Toni Muñoz, secretario técnico del Getafe, ya había anunciado el interés por este jugador que jugará en el Getafe al menos las próximas cinco temporadas, siempre y cuando le vayan bien las cosas y que el Madrid no ejerza la opción de recompra que se ha guardado. De momento, no han trascendido las cifras del fichaje de este mediapunta que es zurdo, aunque se desenvuelve bien atacando por los dos flancos o por el centro del campo. Es muy habildoso en el regate y posee un buen disparo a portería.

Sarabia se une a la amplia lista de fichajes del Getafe de Luis García para esta temporada. Ya han llegado los porteros Tomeu Nadal y Miguel Ángel Moyá, el defensa Albert Lopo, y los centrocampistas Juan Rodríguez, Medhi Lacen y Diego Castro. También ha llegado el joven defensa Michelangelo Albertazzi, cedido por el AC Milán. Internacional en todas las categorías inferiores con Italia, este jugador de tan sólo 20 años está considerado como una de las perlas del fútbol transalpino.

Vía | Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.