Perfumerías Avenida Salamanca gana la Copa de la Reina de 2017

Perfumerías Avenida Salamanca gana la Copa de la Reina de 2017

Escrito por: Javi    13 febrero 2017     2 minutos

La ciudad de Girona acogió la edición de 2017 de la Copa de la Reina de baloncesto. Curiosamente, las ciudades de Salamanca y Girona pelearon por ser la sede de la edición número 55 de este torneo, y los equipos de ambas ciudades, Perfumerías Avenida y Spar Citylift, fueron los que pelearon también en la gran final.

Al final, el triunfo cayó del lado del equipo de Salamanca, que a su vez está siendo el mejor equipo de lo que va de temporada regular en la Liga Femenina. Ésta es la sexta Copa de la Reina que gana el Perfumerías Avenida en su historia y el segundo título que gana esta temporada 2016-2017 después de haber ganado la Supercopa de España.

Ahora, repasamos como ha sido esta Copa de la Reina de 2017.

Los cuartos de final

El torneo cambiaba su formato en esta edición. Si en anteriores ocasiones se clasificaban los cuatro mejores equipos de la liga regular al término de la primera vuelta (o los tres mejores más el anfitrión), ahora se clasificaban seis. Los dos mejores del campeonato, Perfumerías Avenida Salamanca y Spar Citylift Girona, y los otros cuatro jugaban una ronda de cuartos de final.

Los resultados de estos partidos de cuartos de final fueron los siguientes:

  • Lacturale Araski 64 Star Center Uni Ferrol 62
  • Gernika Bizkaia 66 Club Baloncesto Al Qázeres Extremadura 54

Las semifinales

El equipo anfitrión jugaba la primera semifinal contra el Lacturale Araski, cuarto clasificado de la liga con un balance de 8-5. Como era de esperar, Girona se impuso aunque no le fue nada fácil y el equipo vitoriano llegó a mandar durante la primera mitad. Al final, el triunfo para las de Girona fue por 78-71.

La segunda semifinal fue más desigualada. El otro equipo vasco, Gernika Bizkaia, apenas tuvo opciones ante un Perfumerías Avenida Salamanca que dominó el encuentro desde el primer parcial, que terminó 9-21, y que luego administró muy bien su renta para terminar ganando por un claro 78-42.

La final, 80-74 para las salmantinas

Para ganar la final, Perfumerías Avenida tuvo que esforzarse bastante más ante un Girona que además jugaba con el apoyo de su público. El marcador llegó a ser favorable al Spar Citylift iniciado el tercer cuarto (30-45), pero ahí se inicio la remontada de las salmantinas, con un increíble parcial de 31-11 para ponerse 61-56.

Girona intentó recortar esta distancia en los últimos diez minutos, pero no pudo y el marcador final fue de 80-74 para Perfumerías Avenida Salamanca. La MVP del partido fue la base española Silvia Domínguez, con unos fantásticos números: 27 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para un 37 de valoración.

Vía | FEB


Comentarios cerrados