Pete Sampras, con clase

Pete Sampras, con clase

Escrito por: Carlos    10 junio 2009     Comentario     1 minuto

A nadie le gusta que le superen y menos aún a deportistas de élite con un altísimo sentido de la competitividad. Cuando un jugador releva a otro en la historia se produce un momento de fricción que puede llevarse con o sin clase. Sampras ha demostrado que fuera de la pista es tan elegante como lo era dentro y ha asegurado que Federer ha superado sus propios logros ampliamente e incluso los de jugadores tan míticos como Rod Laver.

Proclamándose campeón de Roland Garros Federer ha igualado el número de Grand Slam logrados por Pete Sampras: 14. Sin embargo, el caso del suizo merece una atención especial ya que el norteamericano necesitó 52 participaciones para lograr esta cifra, mientras que el de Basilea sólo precisó 40 para alcanzar el récord. Además, cuando Sampras tenía la edad que Federer tiene ahora sólo había logrado conseguir Grand Slam.

“Lo que ha hecho no se había hecho nunca antes y probablemente no vuelva a suceder jamás”

Estas declaraciones honran al tenista norteamericano y llenan de orgullo al tenista suizo. Sin embargo, sus afirmaciones no se quedaron ahí, Sampras también dejó muy claro que las hazañas de Federer no son comparables con las que nadie en la historia.

“Soy fan de Laver y tuvo algunos años en los que no disfrutó de la oportunidad de ganar ‘grandes’, pero no puedes comparar las épocas y la actual es mucho más feroz que la de Rod (Laver)”

Laver ganó los cuatro “grandes” en dos ocasiones. No obstante, estoy con Sampras y digo que el contexto tenístico actual supera con creces al que vivió Rod.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.