Peter Sagan gana el Tour de Polonia 2011

Peter Sagan gana el Tour de Polonia 2011

Escrito por: Javi    6 agosto 2011     2 minutos

Gracias a las bonificaciones en la línea de meta, el ciclista eslovaco Peter Sagan (Liquigas) ha evitado que el irlandés Daniel Martin (Garmin-Cervelo) repitiera triunfo en el Tour de Polonia. Sagan es uno de los grandes talentos del ciclismo y un hombre a seguir, tan bueno como imprevisible, capaz de hacer lo mejor y lo peor, aunque esto último se le puede perdonar porque hablamos de un chico de 21 años y que sólo lleva dos temporadas, contando esta, en el ciclismo profesional.

Las primeras etapas se resolvieron al sprint, y en esta faceta, el gran dominador ha sido el ciclista alemán Marcel Kittel (Skill-Shimano), pues se apuntó las tres primeras. El domonio de Kittel dejó paso al dominio de Sagan, que ganó la cuarta etapa y se vistió de líder y volvió a repetir al día siguiente del mismo modo, atacando en el tramo final de la etapa y ayudado por el control que realizaron los compañeros de su equipo.


Un ataque de Daniel Martin en el tramo final de la sexta etapa le valió al irlandés para ganar la etapa y vestirse de líder antes del último día de carreras, en una etapa que fue un auténtico infierno para los ciclistas por las condiciones climáticas. Cracovia esperaba a Martin, el ganador de la edición de 2010, pero el irlandés sólo tenía 3 segundos de diferencia y corría el riesgo de perder el liderato merced a las bonificaciones, como así fue. Sagan fue segundo en el sprint final, que volvió a ganar Kittel por cierto, y se adjudicó, contra pronóstico, una emocionante Vuelta a Polonia que ha servido a algunos ciclistas importantes como preparación para la Vuelta a España.

Clasificación general final:

1 Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale 26:40:01
2 Daniel Martin (Irl) Team Garmin-Cervelo 0:00:05
3 Marco Marcato (Ita) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:00:07
4 Wout Poels (Ned) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:00:22
5 Peter Kennaugh (GBr) Sky Procycling 0:00:24
6 Rinaldo Nocentini (Ita) AG2R La Mondiale 0:00:27
7 Bartosz Huzarski (Pol) Poland
8 Christophe Riblon (Fra) AG2R La Mondiale
9 Stephen Cummings (GBr) Sky Procycling
10 Marek Rutkiewicz (Pol) CCC Polsat Polkowice 0:00:31

Vía | Tour de Pologne