El caso de Ezequiel Mosquera sigue sin solución 10 meses después

El caso de Ezequiel Mosquera sigue sin solución 10 meses después

Escrito por: Javi    3 agosto 2011     Comentario     2 minutos

A menos de 3 semanas para que comience la Vuelta a España 2011, vamos a recordar que uno de los protagonistas de la Vuelta del año pasado a buen seguro no va a poder participar en esta edición que está a punto de comenzar, pese a que está pre-inscrito para la misma. Y es que, mientras no se resuelva la acusación por dopaje que hay sobre él, no hay nada que hacer.

Ezequiel Mosquera fue segundo clasificado en la última Vuelta a España, y protagonizó una inolvidable etapa con junto a Vincenzo Nibali (Liquigas) en la Bola del Mundo. Y sin embargo, no será de la partida en la próxima edición porque nadie espera que su caso se resuelva en estas dos semanas, si no lo ha hecho hace ya muchos meses. Todas las pruebas avalan su inocencia, pero de momento, sigue suspendido y sin poder competir, como si fuera culpable.


El actual ciclista del equipo holandés Vancasoleil dio positivo en uno de los controles anti-doping realizados en la Vuelta 2010. Positivo en hidroxietil, una sustancia que no aumenta el rendimiento deportivo pero que se usa para enmascarar la EPO. Por tanto, sólo se considera dopaje si se introduce por vía intravenosa y los informes son claros al respecto.

Por un lado, hay que recalcar que el prestigioso laboratorio de Colonia, avalado por la Agencia Mundial Antidopaje, no encontró rastro alguno de EPO u otra sustancia prohibida, salvo el hidroxietil. Por otro, no hay manera alguna de probar cómo llegó esa sustancia al cuerpo del ciclista, por lo que, usando el principio de presunción de inocencia, Mosquera no puede ser sancionado ya que no se puede demostrar su culpabilidad.

El ciclista gallego ha dado nuevamente la cara durante estos días en el que su nombre salió a la luz, pre-inscrito por Vancasoleil para la Vuelta. A buen seguro, Mosquera no participará y como ha dejado entrever, ha perdido incluso la ilusión por entrenar y por subirse a la bicicleta y es que, ni él ni casi nadie vemos de momento la línea de meta en esta etapa tan larga que le ha tocado afrontar al ciclista gallego.

Vía | Biciciclismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.