PGA Championship 2011: Dufner y Bradley se colocan líderes, Woods no pasa el corte y Sergio García mejora

PGA Championship 2011: Dufner y Bradley se colocan líderes, Woods no pasa el corte y Sergio García mejora

Escrito por: Fernando    13 agosto 2011     Comentario     3 minutos

Los golfistas americanos siguen dominando el PGA Championship 2011 y aunque Steve Stricker no ha podido mantener el liderato conseguido en la primera jornada, sus compatriotas Jason Dufner y Keegan Bradley le han tomado el relevo. Ambos jugadores lideran el torneo con 5 golpes bajo el par pero hay una amplia nómina de candidatos al título y, entre ellos, 8 americanos que se encuentran presentes en el actual top ten del torneo.

El que no se ha podido unir a sus compatiotras en esa pelea es Tiger Woods que se ha despedido del torneo sin poder pasar el corte. Los mismo le ocurrió a Martin Kaymer, defensor del título, y a los españoles Álvaro Quirós y Jose María Olazabal que no jugarán las dos últimas jornadas.

Bradley se consiguió alzar al liderato tras firmar la mejor tarjeta del día conseguida con 6 birdies y ningún error en toda la jornada. Un golpe más hizo su compatriotra Dufner pero para nada se han destacado en el liderato porque hay muchos perseguidores a tan sólo 1 o 2 golpes y, entre ellos, ninguno de los teóricamente favoritos por lo que hay opciones de que alguién se lleve a sus vitrinas el primer grande de su carrera.

Y es que hombre como Lee Westwood, Phil Mickelson o Luke Donald se encuentran algo más atrás aunque todavía con opciones de triunfo. Westwood se encuentra a cuatro golpes del liderato tras firmar una tarjeta de -2 mientras que Mickelson y Donald están a seis golpes de los líderes. También algo lejos de los líderes está Rory McIlroy que firmó +3 debido entre otras ocas a las elongación de muñeca que sufrió en la primera jornada.

Por su parte, Tiger Woods ha firmado uno de los majors más decepcionantes de su carrera deportiva y no ha pasado el corte después de acabar las dos primeras jornadas con 10 golpes sobre el par. En su segundo recorrido, Tiger mejoró ligeramente la pésima actuación del primer día e hizo 73 golpes pero de nuevo visitó los bunkers y sus cuatro birdies fueron insuficientes para acceder a las dos jornadas decisivas del torneo.

En lo que respecta a los golfistas españoles, Sergio García ha sustituido a Miguel Ángel Jiménez como mejor jugador nacional tras acabar el día con -1. Ahora, el castellonense está en la posición 26 a con +1 y a 6 impactos de los líderes. Miguel Ángel Jiménez tiene un golpe más que García y Pablo Larrazabal dos más, siendo los tres españoles que quedan en liza para las dos últimas jornadas.

La clasificación tras la segunda jornada está así:

1. Jason Dufner (USA) (70-65) 135.
.- Keegan Bradley (USA) (71-64) 135.
3. D.A. Points (USA) (69-67) 136.
.- Jim Furyk (USA) (71-65) 136.
.- John Senden (AUS) (68-68) 136.
.- Scott Verplank (USA) (67-69) 136.
7. Anders Hansen (DEN) (68-69) 137.
.- Brendan Steele (USA) (69-68) 137.
.- Steve Stricker (USA) (63-74) 137.
.- Brandt Jobe (USA) (68-69) 137.

Vía | PGA Championship


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.