PGA Championship 2011: Stricker líder tras la primera jornada, Woods se hunde y Jiménez es el mejor español

PGA Championship 2011: Stricker líder tras la primera jornada, Woods se  hunde y Jiménez es el mejor español

Escrito por: Fernando    12 agosto 2011     Comentario     3 minutos

Desde este jueves, el Atlanta Athletic Club acoge la disputa de la 93º edición del PGA Championship, último major de la temporada en el mundo del golf. Tras la primera jornada, Steve Stricker se ha situado como líder con siete golpes bajo el par compitiendo en atención su liderato con el fiasco de Tiger Woods o la lesión de Rory McIlroy que le impidió competir en plenitud física.

Stricker, uno de los jugadores más completos del circuito que todavía no ha sido capaz de ganar un major completó una fantástica primera jornada en la que sólo empleó 63 golpes tras conseguir siete birdies. Con ese resultado, el americano igualó la mejor vuelta en un torneo grande y se situó como líder con dos golpes de ventaja sobre Jerry Kelly, tres sobre Shaun Micheel y 4 sobre Scott Verplank que completan un póker de jugadores americanos en las cuatro primeras posiciones del torneo.

Al comienzo de su recorrido, parecía que Tiger Woods podría unirse a esta amplia nómina de americanos que lucha por el torneo pero el empuje de Tiger duró exactamente cinco hoyos. En esa primera parte del recorrido, el antiguo número 1 del circuito hizo tres birdies. Sin embargo, a partir de ahí comenzó el penoso peregrinar de Tiger por el campo con 14 bolas que acabaron en los bunkers, dos en agua y un total de tres doble-bogey y cinco bogyes que le colocan a con 7 sobre el par y, por tanto, con pocas opciones de pasar el corte y remotas de ganar ya que está a 14 golpes del liderato.

Rory McIlroy fue otro de los protagonistas del día ya que se hizo daño en una muñeca en el hoyo tres teniendo que ser atendido durante el recorrido. A pesar de ello, pudo acabar la jornada con el par del campo y mantener sus opciones si consigue que esa muñeca no le moleste demasiado. Parecido o peor le fueron las cosas a otros favoritos como Luke Donald que también hizo el par del campo, Mickelson o Westwood que hicieron uno sobre el par o Martin Kaymer, dos sobre el par en la defensa del título conseguido el año pasado.

En los que respecta a los golfistas españoles, Miguel Ángel Jiménez es el mejor situado tras firmar una tarjeta de uno bajo el par y se encuentra a seis golpes del líder. Pablo Larrazabal igualó sus dos bogeys con dos birdies y se quedó con el par del campo. Con dos sobre el par acabó Sergio García, un golpe menos que Alvaro Quirós. Por su parte, Olazabalcompletó el día con 8 golpes sobre el par y está en la posición 138.

Las primeras posiciones del torneo están así:

1. Steve Stricker (USA) 63.
2. Jerry Kelly (USA) 65.
3. Shaun Micheel (USA) 66.
4. Scott Verplank (USA) 67.
5. Brendon de Jonge (ZIM) 68.
-. Matteo Manassero (ITA) 68.
-. Davis Love III (USA) 68.
-. John Senden (AUS) 68.
-. Bill Haas (USA) 68.
-. Brandt Jobe (USA) 68.
-. Anders Hansen (DIN) 68.
-. Simon Dyson (GBR) 68.
13. Bob Sowards (USA) 69.
-. Adam Scott (AUS) 69.
-. Stewart Cink (USA) 69.
-. Brendan Steele (USA) 69.
-. Brian Davis (GBR) 69.
-. Miguel Ángel JiménezI (ESP) 69.
-. Mark Wilson (USA) 69.
-. Trevor Immelman (RSD) 69.

Vía | PGA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.