¿Pistas duras o tenistas blandos?

¿Pistas duras o tenistas blandos?

Escrito por: Carlos    21 mayo 2009     3 Comentarios     2 minutos

Es mucho lo que se habla y se escribe acerca del estado físico de Nadal. Lesiones, cansancio, fatiga por acumulación de partidos… todo el mundo opina al respecto. Yo mismo hace muy poco publiqué un artículo con este tema como hilo conductor. Pues bien, el tenista de Manacor ha concedido una entrevista a XLSemanal en la que habla de cómo el calendario de la ATP afecta negativamente a la salud de los tenistas.

“El calendario de torneos es duro, muy duro y, sobre todo, la dirección que está tomando el tenis. Me refiero a jugar en superficies de cemento, duras. Está demostrado que no son buenas para mejorar la salud del deportista”.

No es la primera vez que nuestro número 1, junto con otros tenistas, se queja de las políticas que sigue la ATP para confeccionar los calendarios y asignar las superficies a los torneos. Es cierto que las pistas duras tienen como resultado un juego más rápido entre los contendientes, que siempre se ha asociado con ser más vistoso y entretenido para el espectador. Sin embargo, habría que plantearse hasta que punto el entretenimiento del público es más importante que la salud física del deportista.

“La tierra batida y la hierba son superficies donde el cuerpo sufre menos, no sólo el mío, sino el de todos los jugadores. Somos el único deporte que no está mirando al futuro en este sentido y eso debería tenerse en cuenta.”

Nadal es claro y directo, y es que los máximos responsables del mundo del tenis deberían prestar más atención al impacto que tienen sobre la salud de los tenistas decisiones que se toman pensando en lo que el espectador pagará por ver.


2 comentarios

  1. Internauta dice:

    Esta claro que los tenistas sufren un desgaste físico, y que sus cuerpos se ven afectados en los torneos, pero también es verdad que cada profesión tiene sus riesgos, no acabara peor Nadal que un bombero que se queme mientras hace su trabajo o una enfermera que sufra un accidente con alguna enfermedad contagiosa, cada profesión tiene sus riesgos, los asumimos cuando las elegimos, y una parte de su profesión también es dar espectáculo, porque en eso basan las retribuciones que tan bien les vienen.

  2. David dice:

    En respuesta a tu comentario Ineternauta, si los obreros no hubieran reivindicado sus derechos, seguirían produciéndose caídas en edificios, al igual que, como has mencionado, las enfermeras pueden sufrir enfermedades contagiosas, pero nunca está de mas un poco de prevención, no se dice de eliminar del calendarios las pistas duras, por lo que yo entiendo. Nunca está de mas el revisar y sobre todo modernizarse, pongo de ejemplo el ojo de halcón.

    Es cierto que el espectáculo es muy bueno para el espectador, pero si la salud de los tenistas va fallando, ese espectáculo que tanto se persigue se irá perdiendo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.