Play off NBA: Lakers vence a Suns en el sexto partido y se medirá a los Celtics en la final

Play off NBA: Lakers vence a Suns en el sexto partido y se medirá a los Celtics en la final

Escrito por: Javi    30 mayo 2010     3 Comentarios     2 minutos

Nuevamente, la NBA nos congratulará con la clásica final entre Lakers y Celtics, tras que la franquicia de Los Angeles cerrara su eliminatoria en la madrugada de ayer también en el sexto partido. Un sexto encuentro que fue otro festival ofensivo, algo habitual en la serie, desde el mismo inicio, con un primer cuarto que […]

Nuevamente, la NBA nos congratulará con la clásica final entre Lakers y Celtics, tras que la franquicia de Los Angeles cerrara su eliminatoria en la madrugada de ayer también en el sexto partido. Un sexto encuentro que fue otro festival ofensivo, algo habitual en la serie, desde el mismo inicio, con un primer cuarto que terminó con un tanteo de 34-37 a favor de los visitantes, que se sentían muy cómodos atacando desde fuera la defensa zonal de los de Phoenix.

Ron Artest
había sido uno de los protagonistas en esos primeros minutos, y siguió siéndolo durante el segundo cuarto gracias a las facilidades que daban los Suns en el tiro exterior. Los Lakers se marchaban en el marcador y los Suns se atascaban en ataque, así que el conjunto angelino se iba en el marcador 12 arriba al descanso con la única canasta de Bryant en todo el cuarto, un triple.


No hacía falta enviar balones dentro, así que Gasol o Bynum u Odom apenas rascaban el balón en la lucha por el rebote, una partida que también ganarían los que ayer vestían de morado. Hasta 18 puntos creció la diferencia entre ambos equipos cuando Kobe Bryant tomó el mando del partido en el tercer periodo dejando totalmente knock out a los Suns, que sin embargo, despertarían con un protagonista inesperado y gracias a una jugada absurda de Shasha Vujacic.

Tras un codazo del esloveno a su compatriota Goran Dragic, los Suns quemaron todos sus cartuchos e iniciaron una remontada que los llevó a situarse a sólo 2 puntos de los Lakers, con un Amare Stoudamire imparable. Restaban 2 minutos y la dinámica era muy a favor de Phoenix, pero ellos no contaban con Kobe Bryant en sus filas. Una vez más, la estrella de los Lakers ganó el partido solo y justo cuando tenía que hacerlo, con 9 puntos prácticamente consecutivos en el tramo final.

Si en la NBA hay un partido clásico, ese es precisamente Boston Celtics – Los Angeles Lakers. La próxima final de la NBA enfrentará a los 2 últimos campeones, los dos equipos que más veces han llegado a disputar la final de la NBA y los dos equipos que más títulos tienen (17 Celtics y 15 Lakers). El espectáculo está asegurado.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.