Playoffs de ascenso a 1ª División: el Valladolid gana al Elche con gol de Javi Guerra

Playoffs de ascenso a 1ª División: el Valladolid gana al Elche con gol de Javi Guerra

Escrito por: Javi    10 junio 2011     Comentario     3 minutos

El partido entre Valladolid y Elche, correspondiente a la ida de las semifinales del playoffs de ascenso a Primera División, no va a pasar a la historia. Al igual que en el Celta – Granada que vimos ayer, este encuentro terminó con 1-0 en el marcador, y también la tensión, el miedo, o el respeto, llámenlo como cada cual guste, fue la tónica predominante. Al final, fue el de siempre para los de Pucela, Javi Guerra, el que desniveló otro partido destinado al 0-0.

Ábel Resino no varió su esquema de juego habitual, ni Bordalás tampoco, aunque este metió con calzador a Ripa, su habitual lateral izquierdo, como extremo por la misma banda. Aún así, no hizo falta que ninguno de los dos entrenadores sacara un once inicial más defensivo para que las premisas fueran las de atacar lo justo, y sobre todo, no dejar ningún espacio atrás. Poco que reseñar por tanto de la primera mitad, salvo dos jugadas con protagonismo para Héctor Verdés.


El central valenciano del Elche cometió un fallo garrafal que no pudo aprovechar Javi Guerra, pues entre el camino del balón y la portería se cruzó el defensor Carpio, en la que fue la única jugada peligrosa del Valladolid sobre la meta de Jaime. Poco antes del descanso, un remate suyo tras un saque de esquina fue la mejor ocasión para un Elche que tampoco inquietó la meta defendida por el joven Javi Jiménez.

En la segunda parte, el Valladolid tomó algo de galones, aunque sin hacer mucho ruido. Javi Guerra volvió a aparecer un par de veces por el área rival, avisando, aunque sin asustar, hasta que en el minuto 59 logró el único tanto del encuentro. El delantero malagueño, clave en el ascenso del Levante la temporada pasada, remató un centro del lateral Barragán desde el costado derecho.

A partir de ahí, el juego se volvió más bronco si cabe todavía, con los dos equipos apurando el reglamento al límite y protagonizando algunas acciones feas, de las que sobran. Una de esas le costó la segunda amarilla a Verdés, y el Elche jugó los últimos 7 minutos de partido en inferioridad. Aún así, el guión ya estaba escrito desde el gol de Javi Guerra, al Valladolid le valía el resultado, y para el Elche, perder de un gol era un mal menor, así que ninguno de los dos expuso.

Próximo asalto, el domingo a las 21:00 horas en el Martínez Valero de Elche, ante una afición que lleva 22 años sin ver a su equipo en Primera División, un equipo que ahora está ante una oportunidad histórica de volver a la máxima categoría después de varios bandazos en la Segunda División. Eso sí, el Valladolid no pondrá las cosas fáciles y defenderá su renta para estar en la final de estos playoffs de ascenso a Primera División.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.