La Real Sociedad presenta a su nuevo entrenador, Philippe Montanier

La Real Sociedad presenta a su nuevo entrenador, Philippe Montanier

Escrito por: Javi    9 junio 2011     Sin comentarios     2 minutos

La última temporada buena en la Primera División que recuerdan los aficionados realistas fue la 2002/03, en la que el equipo txuri-urdin le disputó el título de tú a tú al Real Madrid y, aunque fue subcampeón, obtuvo el premio de jugar al año siguiente la Liga de Campeones. Aquella Real Sociedad estaba entrenada por un francés, Reinald Denouix, y este francés precisamente uno de los principales valedores del nuevo entrenador del equipo donostiarra, que fue presentado en el día de ayer.

Se llama Philippe Montanier, y es también francés. La Real Sociedad apuesta fuerte, y arriesga, en este técnico galo que no tiene un currículum brillante pero que apunta alto, pues lleva una proyección muy buena en el campeonato de su país. En su historial, vemos que el técnico de 47 años dirigió durante cinco temporadas al US Boulogne, logrando subirlo desde una categoría equivalente a la Tercera División española hasta la League 1. En estas dos últimas temporadas, ha dirigido al modesto Valenciennes, logrando los mejores resultados de la historia de este equipo en la máxima categoría nacional.


No son datos muy rimbombantes pero sí suficientes para convencer a la secretaría técnica de la Real, encabezadad por el ex jugador Loren. Dicen de él que apuesta por el fútbol de toque, por tener la posesión de balón y por jugar habitualmente con un sistema 4-3-3, aunque habrá que ver si es capaz de poner todo eso en práctica en San Sebastián. De momento, sí sabemos que es trabajador, porque nada más llegar a esta bonita ciudad, se puso manos a la obra, recorriendo las instalaciones de Anoeta y Zubieta, y tomando las primeras reuniones para trabajar en la configuración definitiva de la plantilla.

Montanier tenía aún contrato con el Valenciennes, así que la Real Sociedad ha tenido que desembolsar una cantidad económica para hacerse con sus servicios, cuyas cifras aún no han trascendido. Tanto a él como a su segundo entrenador, Michel Troin, han firmado un contrato de dos temporadas, a razón de unos 500 mil euros por cada una de ellas, euro arriba euro abajo, más una compensación si se consigue la permanencia, que es el objetivo que se han marcado para esta temporada.

Vía | El Mundo Deportivo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.