Polémica en la final de Copa del rey

Polémica en la final de Copa del rey

Escrito por: Altas Pulsaciones    8 abril 2008     Sin comentarios     2 minutos

Todos sabemos de lo apretado del calendario este año. La Eurocopa que se disputa este verano obliga a que los clubs de fútbol tengan que ajustar su calendario al máximo. Más si cabe al Getafe, que está disputando las tres competiciones en las que empezó la temporada al máximo. Este jueves se juega ante el Bayern de Munich el paso a las semifinales de la Copa de la Uefa, el domingo tiene partido ante el Zaragoza y el miércoles disputa ante el Valencia la final de la Copa del rey. Tres partidos decisivos en lo que se juega buena parte de la temporada.

La cuestión que ha hecho que hayan saltado todas las alarmas y se haya generado un gran polémica es que el Valencia disputará su partido de Liga el sábado a las 20:00 horas, por lo que contará con un día más de descanso que el Getafe de cara a la final de Copa (el Getafe jugará el domingo a las 17:00 horas). El Getafe intentó que se tratara a los dos equipos por igual y solicitó que el partido del Valencia se disputase a la misma hora o el mismo día que el del Getafe, y en caso de no ser posible instó al aplazamiento del partido de Getafe ante el Zaragoza.


La Liga no ha dado su brazo a torcer y no ha aceptado ninguna de las dos plegarias hechas por el Getafe, por lo que el cabreo entre los dirigentes y aficionados del club del sur de Madrid es total. Así, solicitará la dimisión del Presidente Astiazarán, ya que considera que no ha tratado por igual a los dos equipos que disputarán la final de la Copa del Rey.

En mi opinión, esta decisión perjudica los intereses del Getafe. El Valencia tiene todo el derecho del mundo a solicitar que se adelante su partido, pero para eso hay unos dirigentes y mandatarios que deben interponer justicia, y en este caso lo más justo es que ambos equipos tengan el mismo descanso y tiempo de preparación para un partido tan importante como es la final de la Copa del Rey.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.