Pooh Jeter llega a Unicaja para cubrir la baja temporal de Joseph Gomis

Pooh Jeter llega a Unicaja para cubrir la baja temporal de Joseph Gomis

Escrito por: Javi    21 septiembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

El Unicaja de Málaga ha presentado al base norteamericano Eugene “Pooh” Jeter, que la pasada temporada jugó en ACB enrolado en las filas del ViveMenorca Basquet, y que llega para sustituir a Joseph Gomis, ya que el base francés estará alrededor de cinco meses de baja tras ser operado en los últimos días de unos problemas en el talón de Aquiles.

El base californiano se encontraba entrenando momentáneamente con los Cleveland Cavaliers y no dudó en aceptar la propuesta de Unicaja para regresar a la Liga ACB, y además, tener la oportunidad de participar en la Euroliga. El jugador se mostraba feliz de poder defender los colores del equipo malagueño y aunque sabe que llega como sustituto temporal, espera convencer a Aito García Reneses, y ser habitual en la rotación del técnico catalán.


Y es que Jeter, de 1’79 metros de altura, se puede adaptar perfectamente a las exigencias de su entrenador, que gusta del juego rápido y de los bases con buen tiro exterior, precisamente dos de las cualidades en las que ha destacado Pooh Jeter con la camiseta del ViveMenorca. Ha promediado en su año ACB 16.3 puntos por partido, con porcentajes de 44% en tiro de 2 y 35% en tiro de 3, 3.1 asistencias, 2.6 rebotes y 1.7 recuperaciones por partido, para un 14.5 de valoración siendo uno de los mejores bases en números de la liga.

Sin embargo, el ViveMenorca descendió a pesar de “salvarse” deportivamente, ya que el Club Baloncesto Obradorio reunió los fondos necesarios para pagar las cuotas necesarias y formalizar su inscripción en la ACB, así que el jugador norteamericano de 26 años, criado en la Universidad de Portland, quedó libre a pesar de que fue el jugador más destacado de la plantilla balear, evindetemente por circunstancias económicas.

Vía | Web Oficial Unicaja


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.