Andrés Montes deja La Sexta

Andrés Montes deja La Sexta

Escrito por: efortes    21 septiembre 2009     9 Comentarios     1 minuto

Como comenta hoy Telelocura Andrés Montes no renovará el contrato de 3 años que firmó en 2006 en virtud del cual retransmitía los partidos que diera La Sexta. El peculiar presentador desde luego le ponía jugo a la cosa: sus narraciones no pasaban desapercibidas, para bien o para mal, y eso de dividir la audiencia no interesa. En la última retransmisión de Montes en La Sexta, la final del Eurobasket 2009 (que guinda tan bonita a su periplo en esta cadena) Montes dijo:

Me despido de todos ustedes. Ésta es mi última retransmisión con laSexta, y les voy a decir lo mismo que les dije hace tres años cuando llegué a esta cadena: La vida puede ser maravillosa

Andrés Montes se dio a conocer al gran público como el comentarista de la NBA junto a Antoni Daimiel en la madrugada del Plus de 1996 a 2006. Sus apodos estrambóticos (hilo de seda Houston, melodía de seducción Spreewell, aerolíneas Jordan, tulipán blanco Smits…y una larga lista) hicieron que muchos aficionados de la NBA coreasen sus coletillas en las canchas. En esta etapa tuvo muchos más seguidores que detractores.

Y llegó el Mundial de 2006 y Montes inventó nuevas coletillas que han pasado a formar parte del imaginario colectivo. Donde están las llaves Salinas, El tikitaka y otras hoy en día se usan como si existiesen desde toda la vida. A partir de ahora Andrés Montes, genio y figura a sus 54 años tedrá que buscar un nuevo lugar donde inventar frases graciosas.

Vía | TeleLocura


8 comentarios

  1. raulito dice:

    Tanta gloria lleves como paz dejas…

  2. raulito dice:

    Ahora sí que la vida puede ser maravillosa….sin Montes dando la matraca…

  3. raulito dice:

    Aunque el sustituto…un tal ESTEVA…también se las trae…un madrisdistón repugnante e impenitente…que se pone a gritar como una loca aunque estén a 40 metros de la portería y sacando de banda…cuanta bazofia anida en la Secta…menos mal que Valdanito lo reclutó Tito Floren para hacer de perro faldero…

  4. raulito dice:

    La solución: oir los partidos por la SER, y el retraso de la tele se arregla con http://www.audiofutbol.com.
    Adios a Pinochos, Tiburones, mister caterings y demás bazofias de un personajillo espeluznante que no tiene ni puta idea de futbol. De basket sabe pero no le da tiempo a decir algo coherente, con tanto Pinocho para arriba y para abajo.

  5. raulito dice:

    Que agusto me he quedado…salinassssssssssssssssssssssssssssssss

  6. Montesista dice:

    “La solución: oir los partidos por la SER, y el retraso de la tele se arregla con”
    Jajajaja el retraso lo tienen ellos mismos,solo hay que oir a Rincon.

    PD:Señores del Plus,echen a la bazofia que narra ahora los partidos de la NBA y es el momento de volver contratar al mejor

  7. Visitante dice:

    Un profesional valiente, sin duda, que ha apostado por la creación de un estilo propio más cercano a lo entertainer norteamericano que al estilo cansino y clonado europeo.

    Enorme fue el impacto cuando se pasó de Trecet con el “¡ding dong!” o “el columpio, uno arriba uno abajo”, con el que alguno roncaba en los partidos, al nuevo estilo de Montes.

    Como él mismo ha dicho, ha preparado desde su estética a su forma de narrar y ha conseguido hacer divertidos todo tipo de partidos, desde los mejores a los que serían infumables sin alguna coletilla de las suyas.

    Esperemos que siga retransmitiendo algún deporte pronto, a ser poder baloncesto, donde se le recuerda gratamente.

  8. Xavi dice:

    Será mejor o peor narrador, pero ha dejado huella allá donde ha estado.
    Ahora todo los periodistas hablan del “tiki taka” como si hubiera existido toda la vida la expresión expresamente para ello, y sus “ratatatata” o “brrrrrr” son de uso usual en el basket, y si no pregúntenle a Kirilenko.

    Mención aparte sus apodos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.