Portugal le gana a España en los penaltis el Europeo sub 17 de 2016

Portugal le gana a España en los penaltis el Europeo sub 17 de 2016

Escrito por: Javi    22 mayo 2016     Sin comentarios     3 minutos

La selección española de fútbol en categoría sub 17 ha afrontado el Europeo, que en este año 2016 se ha jugado en Azerbaiyán. Y el equipo dirigido por Santi Denia ha terminado la competición en segunda posición, mismo resultado que se logró en categoría femenina, perdiendo la final además del mismo modo: en los penaltis. […]

La selección española de fútbol en categoría sub 17 ha afrontado el Europeo, que en este año 2016 se ha jugado en Azerbaiyán. Y el equipo dirigido por Santi Denia ha terminado la competición en segunda posición, mismo resultado que se logró en categoría femenina, perdiendo la final además del mismo modo: en los penaltis.

El equipo que ha logrado esta segunda plaza está compuesto por los siguientes jugadores: los porteros Iñaki Peña y Adrián López, los defensas Alejandro Robles, Francisco García, Juan Brandariz, Gorka Zabarte, Alex Ujía, David Subias y José Carlos Aliaga, los centrocampistas Oriol Busquets, Manu Morlanes, Brahim Díaz, Martín Calderón y Pol Lozano, y los delanteros Jordi Mboula, Abel Ruiz, Iván Martín y Alejandro Millán.

Y ahora, vamos con un resumen de lo que ha sido el paso de España por esta competición.

La fase de grupos

España no cayó en un grupo fácil y por tanto se tuvo que medir a un equipo de los duros para empezar, Holanda. Sin embargo, el equipo se estrenó bastante bien y consiguió una clara victoria por 2-0, con goles de Jordi Mboula y Abel Ruiz, cada uno en una parte.

Al siguiente encuentro, ya no fueron tan bien las cosas porque España no pudo ganar a Serbia. A pesar de adelantarse gracias a un gol de Abel Ruiz a los 4 minutos, el partido terminó con empate a 1, por lo que España se quedaba con 4 puntos y con la obligación de empatar ante Italia para pasar a la segunda fase.

España se puso con un 2-0 a su favor y parecía encarrilar el partido ante la azzurra, pero los jóvenes de Italia igualaron a 2. Una derrota le hubiera costado el pase al equipo nacional, pero hubo una buena reacción y en los minutos finales, con goles de Abel Ruiz y Pol Lozano, España ganaba finalmente por 4-2.

La fase final

España pasaba como primera de su grupo, con 7 puntos, pero eso no le libró de medirse en cuartos a uno de los mejores equipos: Inglaterra. España marcó en el minuto 11, gracias a Fran García, y defendió ese gol a favor con uñas y dientes para meterse en las semifinales, en un partido en el que destacó el joven portero Iñaki Peña.

Para semifinales, el rival era Alemania, otro equipo duro y que además marcó primero. España fue a remolque todo el partido y llegó a pasarlo bastante mal, sobre todo cuando corrió riesgos en busca del empate, pero al final encontró recompensa a su trabajo y remontó en los minutos finales, con goles de Abel Ruiz y Brahim.

La final

En la final esperaba Portugal, un equipo que había pasado la fase de grupos con 7 puntos y había eliminado a Austria y Holanda con bastante claridad. Los lusos pusieron a España en apuros desde el principio y se adelantaron con gol de Dalot, gol que contrarrestó rápido Díaz.

Con empate a uno terminó el encuentro y también el tiempo extra, así que pasó a una tanda de penaltis para la que Santi Denia cambió el portero. El estreno de Adrián bajo palos no trajo suerte, porque no pudo detener ningún lanzamiento de los rivales, y el título se escapó cuando Morlanes falló en el quinto lanzamiento.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.