Premier League 2012-2013: clasificación y resultados de la Jornada 12

Premier League 2012-2013: clasificación y resultados de la Jornada 12

Escrito por: Fernando    19 noviembre 2012     Comentario     3 minutos

El Manchester City asalta el liderato tras las derrotas de United y Chelsea. Silva, Michu, Cuellar, José Enrique y Cuéllar pusieron goles con sabor español

La Premier League ya ha disputado el grueso de su Jornada 12, una jornada movida en la que hemos vuelto a tener cambio en el liderato. Si durante la primera fase de la temporada el primer puesto fue para el Chelsea y luego pasó a manos del Manchester United, ahora esa posición de privilegio es para el Manchester City que aprovechó los pinchazos de los otros dos equipos del grupo de cabeza para coger el liderato en una semana importante en la que reciben al Real Madrid jugándose buena parte de su futuro en Europa.

Los citizens tuvieron un partido relativamente cómodo ante el Villa al que golearon por 5-0. David Silva fue el encargado de abrir el marcador remachando cerca de la línea de gol una jugada embarullada en el área. El Kun Agüero sería el autor del segundo tanto antes de dar paso al doblete de Tévez siendo Agüero el que cerrar la goleada. En el caso de Tévez se dio la curiosidad de que celebró los goles imitando que conducía ya que la pasada semana le habían retirado su coche debido a que conducía sin licencia.


Más allá de la anécdota de Tévez lo que importa es sus goles que ayudaron al City a asaltar el liderato aunque buena parte de culpa la tiene el Norwich que ganó por la mínima al United. Un remate de Pilkington sirvió al Norwich para llevarse los tres puntos aunque buena parte de culpa tiene también el meta Ruddy que paró una y otra vez las intentonas de Van Persie.

Al Chelsea también le fueron mal las cosas ya que perdió en el campo del West Bromwich. Long marcó el primer gol del partido pero Hazard no tardó en empatar de cabeza. Odemwingie puso el definitivo 2-1 en el marcador que aleja a los blues del liderato.

En el Emirates Stadium el Arsenal ganó por 5-2 al Tottenham que se adelantó en el marcador con gol de Adebayor, expulsado poco después por una fuerte entrada sobre el tobillo de Santi Cazorla. Afortunadamente la entrada no supuso consecuencias para el medio español que hizo el cuarto gol del partido. Mertersacker, Podolski y Giroud habían marcado previamente mientras que Theo Walcott cerró la goleada.

La jornada fue productiva en goles para los jugadores españoles ya que Michu con un gran cabezazo contribuyó a la victoria del Swansea para el que también marcó De Guzmán, otro conocido de la Liga. También marcó José Enrique en el triunfo del Liverpool por 3-0 ante el Wigan. En ese partido Luís Suárez marcó un doblete. Otro español que marcó fue Cuéllar en el partido que el Sunderland ganó por 1-3 al Fulham.

Los resultados fueron:

  • Arsenal – Tottenham Hotspur 5-2.
  • Liverpool – Wigan Athletic 3-0.
  • Manchester City – Aston Villa 5-0.
  • Newcastle United – Swansea City 1-2.
  • Queens Park Rangers – Southampton 1-3.
  • Reading – Everton 2-1.
  • West Bromwich Albion – Chelsea 2-1.
  • Norwich City – Manchester United 1-0.
  • Fulham – Sunderland 1-3.

Y así tenemos la clasificación tras el cambio en el liderato:

Vía | Premier League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.