Premier League 2012-2013: clasificación y resultados de la Jornada 15

Premier League 2012-2013: clasificación y resultados de la Jornada 15

Escrito por: Fernando    2 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

El Manchester United amplía su ventaja al frente de la clasificación tras el pinchazo del City. Michu, con un doblete, da la victoria al Swansea en el campo del Arsenal.

La Premier League tuvo esta semana un doble jornada de la que el Manchester United sale más líder tras el pinchazo del City que se queda a tres puntos del liderato. A 10 puntos se sitúa ya el Chelsea de Rafa Benítez que no reacciona y que este fin de semana sumó otra derrota a pesar de adelantarse en el marcador.

No pintaban tan mal las cosas para el Chelsea en la primera mitad de su partido ante el West Ham ya que los blues dominaron y se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Mata tras asistencia de Fernando Torres. El equipo de Benítez jugó bien y pudo ampliar diferencias en el marcador pero el que marcó fue Carlton Cole que puso el empate en una jugada dudosa donde pudo haber falta sobre Ivanovic.


A partir de ahí el Chelsea bajó sus prestaciones hasta que en los instantes finales llegó la catástrofe. A falta de cinco minutos para el final Diamé puso el 2-1 mientras que en añadido fue Maiga el que puso el 3-1 que echaba más leña al fuego a la situación de los blues.

Por su parte el Manchester United ganó por 3-4 en el campo del Reading en un partido que no fue fácil para los de Ferguson. Robson-Kanu puso por delante al Reading pero Anderson y Rooney de penalti dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, los goles de Fondre y Morrison dieron otro vuelco al resultado hasta que Rooney y Van Persie marcaron los tantos del triunfo para los red devils.

Ese resultado unido al pinchazo del City deja al United más líder. Los citizens jugaban ante el Everton con el que no pasaron del 1-1. Marouanne Fellaini fue el autor del gol del Everton y protagonista también en el del City ya que cometió penalti sobre Dzeko, una pena máxima que convitió Tévez

Al que le fue muy bien la jornada fue al Swansea que ganó en el campo del Arsenal que se queda décimo en la tabla y a 15 puntos del liderato. El partido parecía abocado al 0-0 hasta que en los últimos instantes apareció Michu para con dos tantos dar los tres puntos a su equipo y situarlo séptimo en la tabla.

Los resultados de la jornada fueron:

  • West Ham – Chelsea 3-1.
  • Arsenal – Swansea City 0-2.
  • Fulham – Tottenham 0-3.
  • Liverpool – Southampton 1-0.
  • Manchester City – Everton 1-1.
  • Queens Park Rangers – Aston Villa 1-1.
  • West Brom – Stoke City 0-1.
  • Reading – Manchester United 3-4.
  • Norwich City – Sunderland 2-1.
  • Newcastle – Wigan. (Lunes)

Y así queda la clasificación:

Vía | Premier League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.