Premier League 2012-2013: clasificación y resultados de la Jornada 18

Premier League 2012-2013: clasificación y resultados de la Jornada 18

Escrito por: Fernando    23 diciembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

El Manchester United empata ante el Swansea en otro partido con gol de Michu. También marcaron Torres en la goleada del Chelsea o Arteta en la victoria del Arsenal.

Como bien sabéis la Premier League no descansa en Navidad sino que acelera y por el momento ya ha disputado su Jornada 18, la previa a la del Boxing Day, en la que se ha apretado la parte alta de la clasificación debido al empate del Manchester United en casa del Swansea donde hubo gol de Michu. Este resultado permite al City colocarse a 4 puntos del liderato.

Michu no fue el único goleador español de la jornada ya que también Arteta, de penalti, hizo el único gol del Arsenal en su victoria ante el Wigan de Roberto Martínez. También marcó Fernando Torres en un día plácido para el Chelsea de Rafa Benítez ya que ganó al Aston Villa por un escandaloso 8-0.

El Manchester City, aunque por la mínima, hizo los deberes el sábado ganando por 1-0 al Reading. Gareth Barry fue el autor del gol a pase de David Silva. Ese resultado metía presión al United que visitaba al Swansea. Los de Ferguson comenzaron bien porque se adelantaron en el marcador con gol de Evra a la salida de un corner pero Michu empató a la media ahora aprovechando un rechace de De Gea y colocándose como Pichichi en solitario de la Premier. Ese marcador no valía al equipo de Ferguson que se lanzó al ataque en busca de la victoria pero Van Persie se encontró con el larguero en uno de sus remates y Giggs tampoco acertó de volea cuando el partido acababa.

En la tercera posición de la tabla encontramos al Chelsea que tuvo un partido sencillo ante el Aston Villa al que goleó por 8-0. Fernando Torres abrió la cuenta goleadora y después marcaron David Luiz, Lampard, Ivanovic, Hazard, Oscar y Ramires por partida doble. La cuarta posición está muy reñida pero pertenece por el momento al Arsenal que ganó por 0-1 con gol de Arteta de penalti.

Los resultados completos de la jornada fueron:

  • Swansea City – Manchester United 1-1.
  • Chelsea – Aston Villa 8-0.
  • Wigan Athletic – Arsenal 0-1.
  • Manchester City – Reading 1-0.
  • Newcastle United – Queens Park Rangers 1-0.
  • Southampton – Sunderland. 0-1.
  • Tottenham Hotspur – Stoke City 0-0.
  • West Bromwich Albion – Norwich City 2-1.
  • West Ham United – Everton 1-2.
  • Liverpool – Fulham 4-0.

Y la clasificación queda de la siguiente forma:

Clasificacion-Premier-League
Vía | Premier League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.