Premier League Jornada 10: el Manchester cae en Liverpool y cede el liderato al Chelsea

Premier League Jornada 10: el Manchester cae en Liverpool y cede el liderato al Chelsea

Escrito por: Fernando    26 octubre 2009     Comentario     3 minutos

Ayer domingo se disputaron los cuatro partidos que completaban la Jornada 10 de la Premier League. Como os contamos el sábado, el Chelsea había goleado por 5-0 al Blackburn Rovers, lo que obligaba a ganar al Manchester United en su visita a Anfield si quería mantener el liderato. Sin embargo, no fue así ya que el Liverpool ganó por 2-0 con goles de Fernando Torres y David Ngog. De esta forma, el Chelsea es líder con 24 puntos mientras que el United se queda con 22, seguido de cerca por Tottenham y Arsenal que tienen 19, teniendo los gunners un partido menos..

Anfield acogía el duelo estrella de la jornada dominical con el partido entre Liverpool y United. Benítez empezaba a jugársela y necesitaba una victoria importante para acallar algunas críticas. Para ello, no podía contar con Gerrard, lesionado pero si con Torres, a pesar de que este salía de una lesión. El madrileño fue el encargado de abrir la lata a los 65 minutos aprovechando un gran pase interior de Benayoun para ganar al defensa en velocidad y batir por arriba a Van der Sar.


Torres creo muchos problemas a la defensa del United, especialmente a un Vidic que sólo le paraba en faltas y que acabó expulsado. La sentencia para los de Benítez no llegaría hasta el minuto 95 cuando David Ngog aprovecharía que los reds evils estaban volcados para remachar tras un buen contraataque. La victoria permite al Liverpool colocarse con 18 puntos y engancharse al grupo de cabeza.

Con un punto más que el Liverpool se encuentra el Arsenal, cuarto con 19 puntos. Los de Wenger empataron a dos en terrero del West Ham, en un partido que se dejaron remontar en la segunda mitad. Van Persie adelantaría al Arsenal tras aprovechar un fallo del portero y Gallas, a los 37 minutos en la salida de un corner, pondría el 2-0.

En la segunda mitad, Diamanti propinó un golpe a Cesc que afortunadamente no tuvo consecuencia para el medio español. El árbitro no lo sancionó y el jugador acabó siendo clave. A los 73 minutos, Cole aprovechó el despeje del portero al saque de una falta para recortar diferencias. El propio Cole provocaría un penalti en el 78 que sería transformado por Diamanti, para poner el 2-2 final.

El otro equipo de los de arriba que jugaba ayer era el Manchester City. El partido de los citizens tendría un guión bastante parecido al de los gunners ya que también empataría a dos tras dejarse remontar ante el Fulham. Lescott y Petrov adelantaron al City pero Duff y Dempsey pusieron el empate. El City se queda ahora sexto con 18 puntos.

El cuarto partido de la jornada dominical lo disputaron Bolton y Everton, ganando los locales por 3-2. Lee Chung-Yong y Cahill pusieron por delante al Bolton pero el Everton empató con los goles de Louis Saha y Fellaini. Al borde del final, Klasnic marcó el gol que daba la victoria al Bolton y le permitía empatar con el Everton a 11 puntos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.