Premier League Jornada 13: el Manchester City pincha, pero el United no lo aprovecha

Premier League Jornada 13: el Manchester City pincha, pero el United no lo aprovecha

Escrito por: Fernando    27 noviembre 2011     Comentario     3 minutos

Los dos equipos de Manchester empataron esta jornada permitiendo al Chelsea acercarse ligeramente.

Manchester City y Manchester United han decidido dar un poco más de vida a la parte alta de la Premier League con sendos empates en la decimotercera jornada ante Liverpool y Newcastle, respectivamente. De esta forma, equipos como el Tottenham o el Chelsea recortan diferencias con respecto al liderato que, a pesar del empate, sigue siendo bastante cómodo para los citizens.

El Manchester City tenía la oportunidad de dar un paso más hacia el título el domingo una vez que sabía que el United no había pasado del empate el sábado. Sin embargo, el conjunto de Mancini tenía un duelo complicado ante el Liverpool en Anfield que se saldó con empate a un tanto tras un choque que pudo caer para cualquier lado.

El City fue el primero en adelantarse a la media hora cuando Kompany, medio de cabeza medio de espalda, envió a la red un corner sacado por Silva. La alegría duró poco al City porque un minuto después Lescott desviaba un disparo lejano del Liverpool que acabaría convirtiéndose en el empate. En la reanudación, ambos equipos tuvieron buenas ocasiones para adelantarse pero ni Nasri ni Suárez ni Kuyt pudieron marcar y el partido quedó en tablas también debido a la falta de lucidez de Silva en los últimos instantes que no pudo remachar una gran jugada en banda de Dezko.

A pesar de ello, el City sigue teniendo cinco puntos de ventaja sobre el United que firmó un 1-1 ante el Newcastle. Las urracas continúan fuertes en su condición de equipo revelación y fueron capaces de igualar de penalti el gol conseguido por Chicharito Hernández al comienzo de la segunda mitad. El jugador mexicano también marcó cuando el partido tocaba a su fin pero su gol fue anulado por posible fuera de juego.

Los equipos de la parte alta que si aprovecharon los tropiezos de los líderes fueron el Chelsea y el Tottenham. Los blues, dirigidos por Juan Mata, ganaron por 3-0 a los Wolves. El medio español participó en los tres goles dando dos asistencias, una a Terry y otra a Sturridge. El propio Mata marcaría el tercero antes del descanso con el que se cerraba un partido en el que también jugó de titural Oriol Romeu.

En el partido del Tottenham, Adebayor fue protagonista con una asistencia y un gol en la recta final del choque mientras que en el del Arsenal, el gran protagonista fue Vermaelen ya que anotó en ambas porterías: primero en la suya propia y después en la del Fulham para poner el 1-1 con el que se cerraba el partido.

Los resultados completos fueron:

  • Stoke City-Blackburn Rovers 3-1.
  • Manchester United-Newcastle 1-1.
  • West Bromwich-Tottenham 1-3.
  • Chelsea-Wolverhampton 3-0.
  • Norwich-Queens Park Rangers 2-1.
  • Bolton-Everton 0-2.
  • Sunderland-Wigan 1-2.
  • Arsenal-Fulham 1-1.
  • Swansea-Aston Villa 0-0.
  • Liverpool-Manchester City 1-1.

La clasificación que de la siguiente forma:

Vía | Premier League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.