Los premios a los mejores de la temporada regular 2012-2013 en la Liga ACB

Los premios a los mejores de la temporada regular 2012-2013 en la Liga ACB

Escrito por: Javi    23 mayo 2013     Comentario     3 minutos

La temporada regular en la Liga ACB ya ha terminado y en breve van a comenzar los playoffs por el título. Como siempre, al final de cada curso, la organización, con ayuda de entrenadores, periodistas y aficionados, elige a los mejores de la temporada en diferentes categorías, como la de mejor jugador, mejor novato, mejor quinteto o jugador más espectacular.

El quinteto ideal de la Liga ACB 2012-2013 está formado por los jugadores que pueden ver en la imagen, que son: Sergio Rodríguez (Real Madrid), Rudy Fernández (Real Madrid), Andrés Nocioni (Caja Laboral), Nikola Mirotic (Real Madrid) y Ante Tomic (Barça Regal). Como ven, el Real Madrid copa en su mayoría este quinteto y es que no olvidemos el equipo blanco ha sido el mejor de la temporada.

De entre esos cinco elegidos ha salido también el MVP de la temporada, y el agraciado ha sido Nikola Mirotic. A sus 22 años, el jugador de origen montenegrino es el MVP más joven de la historia de la Liga ACB, mejorando los 24 años con los que fue MVP Marc Gasol. En su tercer año en la liga, el ala pivot del Real Madrid ha sido el mejor jugador de su equipo en valoración.

El éxito del Real Madrid en esta liga regular también le ha valido a Pablo Laso el premio de mejor entrenador. Y es que recordemos, el equipo blanco ha finalizado la temporada con un fantástico balance de 30 victorias y 4 derrotas. Y no quedan ahí las distinciones individuales, porque Rudy Fernández se ha llevado el premio al jugador más espectacular, por ser el que más aparece en los Top de jugadas cada semana.

Aun así, el premio de MVP no ha estado exento de polémica porque muchos consideraban que lo merecía Nacho Martín. El jugador del Blancos de Rueda Valladolid ha sido el mejor en valoración en la liga y líder en la estadística de rebotes, el que más minutos ha promediado y prácticamente ha salvado un año más a su equipo. Quizá merecía algo más que el premio honorífico de Actitud Azul.

El Blusens Monbus ha sido la sorpresa al colarse en los playoffs de la ACB, gracias a la labor de jugadores como Andrés Rodríguez, máximo asistente de la liga, Alberto Corbacho, el mejor triplista, y mejor tirador de libres, o Salah Mejri, pivot de 26 años que ha sido el máximo taponador y que se ha llevado además el premio al jugador revelación de este curso. La afición del equipo gallego, que disfrutará por primera vez de los playoffs, también ha sido premiada como la mejor.

Y este es el repaso completo a todos los premios y a los mejores de este curso en la Liga ACB. Por terminar, vamos a reseñar otros nombres como el de Carl English, máximo anotador con 17 puntos por partido de promedio, Justin Doellman, máximo recuperador, tercero en valoración y segundo en las votaciones por el MVP, o Tony Gaffney, jugador del Joventut que ha sido el rey de los mates.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.