Preparación Eurobasket Lituania 2011: España repite victoria contra Eslovenia pero en Granada

Preparación Eurobasket Lituania 2011: España repite victoria contra Eslovenia pero en Granada

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    22 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

Segundo partido contra Eslovenia en dos días y segunda victoria de la selección española de baloncesto (79-57). En esta ocasión se les vio algo mejor a pesar de los contratiempos: Ricky Rubio no pudo saltar a la pista debido a un esguince en la cápsula anterior del tobillo izquierdo sufrido en el partido anterior contra Eslovenia y la inoportuna también lesión de Rudy Fernández (parece que no es nada grave) durante el encuentro.

Al igual que en el primer amistoso contra el equipo de Bozidar Maljkovic el principal problema a corregir de España es la falta de regularidad durante el partido. Se alejan en el marcador con un buen parcial y una buena defensa pero instantes después se les acercan los rivales por parciales en contra y defensas que dejan mucho que desear. Luces y sombras en el mejor partido hasta día de hoy de toda la preparación.

En los primeros minutos la circulación del balón era algo lenta, acompañado de un mal porcentaje en tiros exteriores. Ibaka estuvo muy acertado tanto en defensa como en ataque corriendo esos ya “típicos contraataques” por la calle central. Pau Gasol encontró su juego y volvió a ser ese jugador tan necesario e imprescindible para España. Al descanso 38-28.

San Emeterio salió muy enchufado y con muchas ganas en el tercer cuarto, saliendo de inicio debido a la lesión de Rudy, lideró a la selección que se colocó 50-33. Pero nuevamente una empanada local y la consecuente remontada rival hizo que terminará el cuarto 55-50. Tras acercarse Eslovenia de nuevo, Pau Gasol quiso terminar por la vía rápida, ocho puntos del jugador de Los lakers dispararon la ventaja a 20 puntos ante el nerviosismo de los jugadores eslovenos.

El próximo partido de la gira de preparación de la selección española de baloncesto será en Murcia contra Australia. Recuerda que puedes seguirnos en twitter @altaspulsacione para no perder ningún detalle de todas las noticias de la selección española, como por ejemplo la noticia que llevamos esperando desde que comenzaron a rodar: el nombre del último descarte.

Anotadores

España 79 (15+13+22+7): Calderón (5), Fernández (5), Suárez (1), Reyes (2), Pau Gasol (19) , Sada (0), Claver (0), Navarro (9), San Emeterio (10), Rubio (0), Ibaka (12), Llull (12) y Marc Gasol (8).

Eslovenia 57 (18+20+17+24): Lakovic (9), Ozbolt (5), Dragic (11), Lorbek (10), Slokar (3) , Muric (7), Smodis (0), Dragic (2), Udrih (4), Jagodnik (8) y Begic (0), Blazic (0).

Estadísticas completas
Foto| FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.