Preparación Mundobasket de Turquía: España gana por 85-70 a Costa de Marfil

Preparación Mundobasket de Turquía: España gana por 85-70 a Costa de Marfil

Escrito por: Fernando    2 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

España ha conseguido su segunda victoria en la gira de preparación del Mundobasket de Turquía tras imponerse por 85-70 a Costa de Marfil. A pesar de lo abultado del resultado, hay que indicar que el equipo africano no lo puso fácil e incluso estuvo por delante en el marcador en el tercer cuarto.

La selección española salió al partido con un parcial de 8-0 que hacía presagiar un partido similar al jugado ayer ante Canadá. Sin embargo, el equipo marfileño fue bastante mejor que el canadiense y su composición de jugadores rápidos y atléticos puso en aprietos a los de Scariolo, que aún no están en plenitud física.

En el juego estático, España era netamente superior a Costa de Marfil, así que los africanos se dedicaron a correr y abusar del tiro exterior, algo que les fue funcionando como reflejaba el 38-34 que indicaba el marcador al descanso.

Un parcial de 0-5 a favor de Costa de Marfil con un triple de Kone, nuevo jugador de Lagun Aro, les ponía con ventaja de un punto en el marcador, algo que a buen seguro no esperaban a esas alturas de partido. Se veía que el equipo africano estaba mejor físicamente a estas alturas de la preparación, así que el equipo español acusó el desgaste y le costó hacerse con el partido.

No fue hasta el tercer cuarto cuando eso ocurrió. Los de Scariolo apretaron las clavijas en defensa y con los triples de Calderón y Garbajosa y el buen trabajo desde el banco de Mumbrú la ventaja se estiró hasta el 67-56 al final del tercer cuarto.

A partir de ahí, España dominó el partido sin problemas, apuntándose una nueva victoria y, lo más importante, siguió con su puesta a punto de cara a la cita mundialista. Ahora, la selección tiene dos días de descanso para después viajar a jugar el Torneo Internacional de Vitoria, en el que subirá la calidad de los rivales ya que durante el fin de semana el combinado nacional se enfrentarán a Lituania y Eslovenia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.