Preparación Mundobasket de Turquía: España jugará este fin de semana contra Lituania y Eslovenia en Vitoria

Preparación Mundobasket de Turquía: España jugará este fin de semana contra Lituania y Eslovenia en Vitoria

Escrito por: Fernando    6 agosto 2010     Comentario     2 minutos

La selección española de baloncesto ya se encuentra en Vitoria para afrontar la segunda fase de su preparación para el próximo Mundial de Turquía. Tras jugar en Las Palmas ante Canadá y Costa de Marfil, ahora los rivales serán de más entidad ya que Eslovenia y Lituania son dos buenas selecciones que hacen al torneo muy atractivo.

El primer rival de los de Scariolo será Lituania, el sábado a las 20:00 en el Fernando Buesa Arena en partido retransmitido por La Sexta. El domingo, y a la misma hora, Eslovenia será el rival mientras que lituanos y eslovenos abrirán el torneo el viernes desde las 20:30 horas. Pasemos a continuación a analizar un poco a ambos rivales que, como casi todas las selecciones, llegarán a Turquía con bajas importantes.

La selección de Lituania fue la última en ganar a España en partido amistoso justo cuando el combinado nacional preparaba el Europeo de Polonia. España se vengaría después ganándola en la competición y este año también se verán las caras en la fase de grupos.

Lituania tiene un equipo de buen nivel en el que destacan las bajas de Sarunas Jasikevicius (Panathinaikos) y Ramunas Siskauskas (CSKA Moscú) . Con estas ausencias, será Linas Kleiza, nuevo fichaje de los Raptors, el encargado de liderar una selección que cuenta con otros hombres que son o serán conocidos en ACB como Robertas Javtokas (fichado por Power Electronics Valencia), Martynas Andriuskevicius (jugador de Meridiano Alicante) o Seibutis (con pasado en Bilbao Basket).

Tras el primer test importante ante Lituania y casi sin descanso, llegará el turno de Eslovenia, otro combinado con jugadores muy interesantes. En el puesto de base, Eslovenia cuenta con Jaka Lakovic, el letal tirador del Barça, y Goran Dragic, jugador de Phoenix Suns a los que se une Sani Becirovic, jugador de Armani Jeans de Milán.

Además, hay más jugadores con experiencia en la NBA como es el caso de Bostjan Nachbar, Uros Slokar y Primoz Brezec. En su capitulo de bajas destaca la de Erazem Lorbek, el ala-pivot que este año ha dado un excelente rendimiento en Barcelona.

De todo lo que ocurra en este torneo os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones.

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.