Primer partido triunfal de la Selección Española de Sergio Scariolo

Primer partido triunfal de la Selección Española de Sergio Scariolo

Escrito por: efortes    15 agosto 2009     Sin comentarios     1 minuto

Con una contundente victoria se estrena el seleccionador italiano al frente de la actual subcampeona olímpica. 97-54 venció el combinado español a una Cuba que en ningún momento estuvo a la altura de las circunstancias y que vio como su baloncesto aún no está para el rigor del máximo nivel de competición mundial.

España dominó el partido de principio a fin y Cuba poco pudo hacer para frenar a nuestra selección. Scariolo probó numerosos cambios, para darle rodaje a todos los integrantes y para que se estrenasen con la roja dos debutantes: el base madridista Sergi Llull y el ala-pivot del Unicaja Guillem Rubio.



No pudimos ver a Pau Gasol ni a José Calderón
, dos estrellas de la NBA, en Gran Canaria, pero no hizo falta. Pudimos disfrutar del talento de Ricky Rubio, Rudy Fernández, Marc Gasol, que a fin de cuentas es otro de los jugadores españoles que están teniendo éxito en la mejor liga del mundo, y del resto de jugadores de la selección.

Marc Gasol y Ález Mumbrú con 13 puntos fueron los máximos anotadores del encuentro, disputando no demasiados minutos para darle cabida a toda la selección. Próximos encuentros ante Gran Bretaña, Eslovenia y Lituania se prevén mucho más difíciles, si bien el combinado español debería salir victorioso dada su condición de subcampeona olímpica y campeona del mundo. Sin lugar a dudas España es la gran favorita para este Eurobasket 2009.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.