Jorge Garbajosa se une al proyecto de Messina en el Real Madrid

Jorge Garbajosa se une al proyecto de Messina en el Real Madrid

Escrito por: Fernando    14 agosto 2009     Comentario     1 minuto

Durante todo el verano se había rumoreado la noticia y ahora la confirmación del fichaje de Jorge Garbajosa por el Real Madrid es inminente. Víctor Bychkov, director general del Khimki ruso en el que militaba Garbajosa, confirmó que el club da vía libre al jugador para que regrese a España.

Ettore Messina, nuevo entrenador del Real Madrid, había pedido el fichaje de Garbajosa tras verle jugar durante todo el año en Rusia cuando era entrenador del CSKA de Moscú. El ala-pivot español no firmó una temporada espectacular a causa de las lesiones pero ahora mismo se encuentra concentrado con España preparando el próximo Eurobasket y el Madrid espera que pueda dar un buen nivel en ACB.

Garbajosa, de 31 años de edad, llegó al Khimki procedente de la NBA, donde estuvo dos temporadas en Toronto Raptors y de donde salió, entre otras razones, a consecuencia de una grave lesión. Tras una temporada en Rusia, deja el proyecto de Scariolo y de jugadores españoles como Raúl López y Carlos Cabezas, que este año han desembarcado allí.

En el Madrid se encontrará a un equipo prácticamente nuevo, en el que Messina ha revolucionado la sección a la que han llegado ya hombres como Travis Hansen, Rimantas Kaukenas, Darjus Lavrinovic y Nikola Velickovic. Garbajosa reforzará así el juego interior blanco aunque por todos es sabido que no se trata de un ala-pivot al uso, sino de un jugador al que le gusta jugar por fuera y aportar con su tiro de tres puntos.

Via | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.