Los primeros fichajes del Real Betis

Los primeros fichajes del Real Betis

Escrito por: Javi    28 junio 2011     Comentario     3 minutos

Algo no debe ir bien en nuestro fútbol cuando un equipo con una deuda reconocida de más de 80 millones de euros, se gasta dinero en fichajes durante el verano. Conste que esto no es una crítica personal al Real Betis, un equipo con el que simpatizo tanto por cercanía geográfica como por los amigos y familiares, gente que me toca de cerca, que es socia de este club. Simplemente es una observación, una realidad que se repite también en muchos otros clubes.

Eso sí, con economía de guerra, hay que gastar muy poco o nada para contratar jugadores, o usar otros métodos. De esta forma, ya han llegado cinco nuevos jugadores al equipo verdiblanco: Chica y Mario, que han llegado después de terminar contrato con el Espanyol y el Getafe respectivamente, el portero Fabricio a cambio de un jugador del filial que se marcha al Valladolid, Jefferson Montero que llega cedido del Villarreal y Matilla, del mismo equipo, por el Betis ha pagado algo más de un millón de euros.


Javi Chica tiene 26 años, y por primera vez en su carrera, abandona el Espanyol, la que ha sido su casa desde los diez años, pasando por todos los equipos inferiores y llegando a jugar más de 100 partidos con el primer equipo. El futbolista catalán, que ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas, juega de lateral derecho, aunque también ha ejercido como defensa por el costado izquierdo si la ocasión lo requería.

Mario Álvarez es defensa y llega para apuntalar una de las zonas en las que más necesita reforzarse el Real Betis. Nacido en Tenerife hace 28 años, el central ha pasado por varios equipos, jugando en Primera División con el Valladolid, con el Recreativo y estos últimos años con el Getafe. Mario ha firmado un contrato de un año con opción a otro según los partidos que juegue, una vez se comprobó que el jugador está recuperado de la grave lesión que sufrió y que le tuvo apartado casi toda la pasada temporada.

El meta Fabricio procede del Real Valladolid, aunque ha jugado cedido la última temporada en el Recreativo de Huelva, dando un buen rendimiento. Nacido en Canarias hace 24 años y criado en la cantera del Depor, Fabricio llega a cambio de Fran No, un defensa del filial bético que pasa a ser propiedad de los de Pucela para las próximas tres temporads. La llegada de este portero implica la salida de Goitia, que pasó de titular indiscutible para Pepe Mel al ostracismo.

Y terminamos con los dos jugadores que han llegado desde Villarreal. Uno es el ecuatoriano Jefferson Montero, que llega cedido sin opción a compra, y el otro es Matilla. El primero no ha terminado de dar el salto de calidad que se le presuponía, ni siquiera en su cesión al Levante, mientras que el segundo era una pieza codiciada por varios equipos, y está considerado como uno de los mejores jugadores de la cantera castellonense, llegando a ser comparado con Xavi.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.