Varane ya es oficialmente jugador del Real Madrid

Varane ya es oficialmente jugador del Real Madrid

Escrito por: Javi    27 junio 2011     Comentario     2 minutos

El Real Madrid continúa perfilando su plantilla para la próxima temporada, y en el día de hoy, ha anunciado oficialmente su cuarto fichaje: Raphael Varane. El defensa francés llegó en la mañana de hoy a la capital de España para pasar el reconocimiento médico y firmar un contrato nada más y nada menos que de seis temporadas con su nuevo club.

De sólo 18 años, el defensa galo viene avalado personalmente por Zinedine Zidane, nuevo director deportivo del equipo blanco ocupando el puesto dejado por Jorge Valdano, que ha declarado de él que desde Laurent Blanc, el actual seleccionador de Francia, no ha visto un defensa como él. Desde Francia, lo comparan con Piqué, por su envergadura y por su habilidad para sacar el balón jugado desde atrás.


Pese a todas las maravillas que hablan de él, y la enorme proyección que se le augura, tenemos que recalcar que tiene sólo 18 años y no mucha experiencia de alto nivel, pues apenas ha jugado una veintena de partidos con el Lens en la primera división francesa durante esta temporada, en la que el equipo galo ha terminado en penúltima posición. No deja de ser una apuesta arriesgada, y más para pagar 10 millones de euros, aunque mayores cifras se han pagado por otras perlas del fútbol europeo.

De momento, no sabemos si Varane viene exclusivamente para el primer equipo o alternará con el filial. No es el Real Madrid un equipo que mime la cantera y las jóvenes promesas durante los últimos tiempos, como demuestra el hecho de que ningún jugador blanco formó parte de la selección sub 21 campeona de Europa, ni tampoco con los jóvenes que llegan desde otros equipos. El caso más reciente es el de Sergio Canales, que prácticamente se ha pegado su primer año como madridista en blanco, nunca mejor dicho.

Habrá que ver su evolución durante la pretemporada, y que consigue sacar de él el bueno de Jose Mourinho, pero hay que tener en cuenta de que en la primera plantilla del Real Madrid, hay bastante competencia en el puesto de central. Es más, la llegada de este jugador seguramente acelere la salida de Ezequiel Garay, fichado en 2009, y con el que no se cuenta.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.