La próxima Vuelta a España saldrá de Sevilla y cambiará el color del maillot de líder

La próxima Vuelta a España saldrá de Sevilla y cambiará el color del maillot de líder

Escrito por: Fernando    15 septiembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Cuando todavía estamos inmersos en la última semana de la Vuelta a España 2009, ya empiezan a conocerse detalles de la edición de 2010 en la que la carrera ciclista más importante a nivel nacional cumple su 75 aniversario. Concretamente ayer se dio a conocer que Sevilla será la ciudad de salida y que el maillot de líder cambiará de color, pasando a ser rojo, por lo que imágenes como esta de Valverde este año no se repetirán.

Comencemos por el detalle del cambio de color. El Tour de Francia tenía su maillot amarillo, el Giro de Italia su maglia rosa y en España desde hace unos años el jersey oro, que adoptó este color en lugar del clásico amarillo para hacerlo símbolo de la Vuelta. Pues bien, los organizadores parece que quieren que se diferencia aún más del resto de carreras grandes y ahora tienen pensado vestir al líder de rojo.

Está claro que el rojo es un color muy español y que todo el mundo reconoce a nuestras selecciones nacionales cuando lo visten. Sin embargo, en el ciclismo el color rojo ha estado normalmente ligado a clasificaciones de las denominadas menores, como por ejemplo la montaña.

No sabemos qué acogida tendrá entre profesionales y público, pero el líder siempre ha estado asociado al amarillo o si quieren al oro y, al menos al principio, pensamos que va a costar reconocer a un líder que vista de rojo. De momento se sabe que en este jersey el aniversario de la Vuelta será protagonista.

Por otro lado, Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, anunció que Sevilla era la ciudad acogida para la salida de esta edición. La carrera se abrirá con un prólogo nocturno de ocho kilómetros por las calles de la ciudad.

Además, las carreteras de Andalucía serán testigo de la disputa de varias etapas y la presentación oficial de la Vuelta también tendrá lugar en Sevilla.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.