Vuelta a España 09 Etapa 15: jornada intrascendente salvo para Boom

Vuelta a España 09 Etapa 15: jornada intrascendente salvo para Boom

Escrito por: Javi    15 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Como en toda carrera de tres semanas, siempre hay etapas en que la inmensa mayoría de los corredores se relaja, o sea, que se lo toman como un paseo, lo que nos deja jornadas como las de ayer en las que no pasó nada destacable salvo para el holandés Lars Boom (Rabobank), campeón del mundo […]

Como en toda carrera de tres semanas, siempre hay etapas en que la inmensa mayoría de los corredores se relaja, o sea, que se lo toman como un paseo, lo que nos deja jornadas como las de ayer en las que no pasó nada destacable salvo para el holandés Lars Boom (Rabobank), campeón del mundo de ciclocross en 2008 y vencedor en la meta de Córdoba.

En una etapa con un recorrido poco apacible y en el que pretendía que se sucedieran cosas, no pasó nada, salvo para trece hombres. Boom, Martínez, Roels, Meier, Ladagnous, Leonardo Duque, Kolobnev, Reynes, Alexander Efimkin, Velits, Iglinsky, David Herrero y Kaisen cogieron tanta ventaja con tal facilidad que ya desde los primeros instantes de la fuga se sabía que de ahí saldría el ganador hoy.


En la segunda subida al Alto de San Jerónimo, Lars Boom decidió iniciar su andadura en solitario, y entre el desconcierto de quien tira y quien y no, y de si se le persigue o se deja ir, el holandés consiguió el suficiente hueco para llegar a la línea de meta y celebrar una de las victorias más importantes de su prometedora carrera, junto con el Campeonato de Holanda en ruta y contrarreloj.

Tan relajado iba lel pelotón que llegó a meta 25 minutos después del ciclista de Rabobank. Samuel Sánchez, un excelente bajador, pondría un poco de los nervios a Alejandro Valverde cuando se colocó en cabeza del pelotón en el segundo descenso a San Jerónimo, pero el Caisse d’Epargne controló la situación y todo quedó en menos que un sustito.

La Vuelta sale de la provincia de Córdoba y mañana recorrerá 170 kilómetros para unir a la capital cordobesa con la localidad de Puertollano, en plena Castilla La Mancha. Una jornada llana, con sólo dos chinchetas de tercera categoría en los primeros cincuenta kilómetros, y por tanto, propicias para que haya una llegada al sprint.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.